10 curiosidades que no sabías de 'Cosas de casa'
10 curiosidades que no sabías de 'Cosas de casa'

Urkel era un personaje de un solo episodio
El personaje de Steve Urkel cobraba su nombre de un amigo de uno de los productores, e inicialmente se pensó para aparecer en un solo episodio, a modo de un guiño simpático. Sin embargo, tuvo tanto éxito entre el público que decidieron incorporarlo a pequeños segundos hilos al principio y a historias principales después, acabando por convertirse en el verdadero protagonista de la serie.
A Jaleel White le prohibieron levantar pesas
White atravesó la pubertad y adolescencia ante la cámara, pero su personaje tenía que mantener un aspecto infantil y "raquítico", por lo que los productores exigieron al actor que se afeitara diariamente y le prohibieron levantar pesas. Además, la ropa de Urkel comenzó a ser más ancha cada vez, para ocultar en la medida de lo posible su cuerpo. ¿Recuerdas la típica chaquetita de punto que Urkel llevaba en las últimas temporadas? Era por esto.
Desapareció una hermana
Al principio de la serie, los Winslow tenían una hija pequeña, Judy, que desapareció misteriosamente (aunque nadie pareció echarla demasiado de menos). La pequeña actriz Jaimee Foxworth fue la primera despedida del reparto oficial de 'Cosas de casa', después de que pidiera un aumento de sueldo.
La sintonía original de la serie era 'What a wonderful world'
youtube embed goes here!
Pues sí. Aunque la cambiaron muy pronto, en los primeros episodios de la primera temporada de la serie, el tema de la intro era el famoso 'What a Wonderful World' de Louis Armstrong.
La casa era real
Aunque los interiores eran escenarios, el exterior de la casa de los Winslow existe realmente: está en el 1516 de Wrightwood Drive, en Chicago, frente al Lincoln Park. Podéis buscarla en Google Maps, pero os advierto que podéis desencantaros un poco: la derruyeron y ahora se levanta una construcción negra moderna. Reconoceréis el sitio por las dos casas colindantes.