¿Sabes cuál es el país con la mejor educación universitaria? ¡Descúbrelo!

Cuando terminamos nuestra educación básica y secundaria, siempre buscamos gran cantidad de oportunidades y opciones para seguir desarrollándonos profesionalmente, de seguro más de una vez te has preguntado ¿cuál sería el mejor país para estudiar? ¿No? Pues... ahora llegó el momento de descubrirlo.

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano . (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 9 feb 2018
Help Translate This Item

Según la clasificación presentada en el año 2016 por el QS Higher Education System Strengh Rankings, Estados Unidos ocupa el primer lugar en la lista de los 50 mejores países que poseen la mejor educación universitaria.

Para los norteamericanos la educación es un tema sumamente importante, y mucho más el universitario, es tanto así que estos son unas de las personas que más invierten en educación superior, a nivel general e individualmente por cada estudiante.

Además, a finales del año 2017 y principios del 2018, el QS Top Universities realizó otro ranking, en el cual nombraron al Massachusetts Institute of Technology (MIT), ubicado en Cambridge, Massachusetts como mejor universidad en todo el mundo.

Basándonos en lo ya mencionado, se ha evidenciado que este país es una de las grandes potencias que tiene consigo una gran fuerza de trabajo, incluso una de las mejores calificadas de todo el mundo, (5to puesto a nivel global) además de tener también una de las mejores tasas de empleabilidad entre sus egresados universitarios, con el 7mo puesto mundial.

Por debajo de Estados Unidos y de segundo lugar se encuentra Reino Unido y le sigue en la lista Alemania, Australia y Canadá como los 5 países con mejor educación universitaria.

¿Latinoamérica tiene algún país dentro de esta lista?

Efectivamente, América Latina dice presente en este importante ranking educacional, dentro del cual Argentina se lleva el título ganador como el mejor país de Latinoamérica para realizar estudios universitarios, apareciendo en el puesto 18 de la lista.

Luego, aparece Brasil y Chile, en los puestos 22 y 31, respectivamente.

Pero esto no es todo, ya México y Colombia son los otros dos países latinoamericanos que aparecen en el top 50 de naciones con mejores sistemas de educación superior, en las posiciones 33 y 34.

Aquí te mostramos la lista completa de los 50 países con mejor educación universitaria:

La lista de los 50 países como mejores sistemas de educación superior en el mundo quedó establecido de la siguiente manera (Con los países de Latinoamérica marcados en negrita):

1. Estados Unidos
2. Reino Unido
3. Alemania
4. Australia
5. Canadá
6. Francia
7. Países Bajos
8. China
9. Corea del Sur
10. Japón
11. España
12. Suiza
13. Italia
14. Suecia
15. Bélgica
16. Nueva Zelanda
17. Taiwán
18. Argentina
19. Finlandia
20. Hong Kong
21. Singapur
22. Brasil
23. Dinamarca
24. India
25. Irlanda
26. Rusia
27. Malasia
28. Israel
29. Austria
30. Suráfrica
31. Chile
32. Noruega
33. México
34. Colombia
35. Portugal
36. Arabia Saudí
37. Tailandia
38. República Checa
39. Turquía
40. Kazajistán
41. Grecia
42. Indonesia
43. Polonia
44. Líbano
45. Ucrania
46. Filipinas
47. Egipto
48. Emiratos Árabes Unidos
49. Estonia
50. Pakistán