¿Qué tienen en común los piratas y el matrimonio homosexual?

Al simple vista pensar y analizar qué podrían tener en común los antiguos piratas y el actual matrimonio homosexual podríamos concluir que absolutamente nada... pero no te apresures, hay algo muy semejante entre estos dos términos que seguramente no sabías. ¡Descúbrelo!

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano . (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 23 ene 2018
Help Translate This Item

Hace muchos años atrás existían grandes grupos humanos llamados piratas, quienes en su mayoría eran hombres y estaban dedicados -en la mayor parte de su tiempo- a saquear, robar y en muchos casos destruir embarcaciones marítimas.

Esta actividad, en la cual los piratas robaban por satisfacción y solo por afán de lucro propio se considera que es tan antigua como la navegación misma. Cuando mencionamos este tema es imposible dejar pasar por alto al afamado y temido Barbanegra, quien vivió en el siglo XVI y fue uno de los piratas más conocidos de toda la historia.

Pero entonces... ¿qué tienen en común con los homosexuales?

Para la época donde existieron estas organizaciones, era sumamente común que estos hombres se perdían en el mar por largo tiempo, a la deriva en esta inmensidad y en busca de embarcaciones y navíos para apoderarse y luchar...

Hombres juntos... Mucho tiempo solos... ¿No se te viene nada a la mente?

Otra cosa que era muy concurrente entre los piratas eran las prácticas homosexuales, ya que al estar tanto tiempo juntos y sin la presencia de alguna mujer, era obvio que alguna manera había que buscar para satisfacer tus necesidades sexuales.

El llamado "matelotage" es lo que tienen en común estos antiguos bárbaros con el actual matrimonio homosexual, ya que esto era una práctica que realizaban dichos piratas para realizar una unión formal entre dos de sus integrantes (ambos hombres, por supuesto).

La palabra "matelotage" proviene del francés matelot, que vendría a traducirse como ''marinero'' u ''hombre de mar'', y según lo que se sabe esta práctica u ''organización'' similar al matrimonio actual existió por aproximadamente 1 o 2 siglos, entre XVI y XVII.

El "matelotage" era una unión sumamente formal y de forma permanente, en la que ambos hombres unían sus propiedades, luchaban juntos y se cuidaban el uno al otro en caso de enfermedad. A veces el "matelotage" se expresó a través de un contrato en el que se estipulaba que, en caso de muerte de uno de ellos, su compañero heredaba todos sus bienes.

Normalmente los piratas adultos tomaban como parejas a los tripulantes mas jóvenes, siguiendo de alguna una especie de patrón, parecido a los de la pederastia griega o al mundo de los samuráis en el Antiguo Japón.

Este hecho era considerado tan importante que incluso, se ha detallado que en muchos casos se llegaban a realizar bodas formales entre estos individuos, especialmente en las islas de La Tortuga y La Española, donde la mayoría de la población eran hombres.

Algunos personajes reconocidos que se encontraban en situación de "matelotage" fueron Alexandre Olivier Exquemelin, quien fue conocido por ser el cirujano oficial de la expedición de Henry Morgan; y los piratas Bartholomew Roberts y John Walden.