No todos pueden resolver este ejercicio, ¿podrás hacerlo tú?

A continuación te presentaremos un ejercicio de matemáticas simple, pero que necesita de bastante lógica y razonamiento para su comprensión y resolución, ¿serás capaz de completarlo?

Este entretenido ejercicio fue publicado en la página web llamada Wickr, y está diseñado para ponerte a pensar y analizar la forma de su resolución.

Según los autores, existen dos soluciones las cuales son posibles para hallar la última incógnita de este ejercicio y según ellos solo 1 de cada 1.000 personas es capaz de encontrarlas ¿podrás conseguir tú los resultados?

En los últimos días, se ha viralizado este ejercicio de una forma muy rápida y ha conseguido tener una gran interacción.

Sin más, te dejamos la imagen con el ejercicio para que intentes resolverlo:

No hagas trampa... Intenta hallar la respuesta.

Los autores de este entretenido ejercicio además te dan un 'plus' para su resolución, el cual es utilizar el pensamiento lateral (método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera imaginativa.) para poder encontrar ambos resultados.

A continuación, te mostramos las dos posibles respuestas:

Primera solución:

Esta es la que la mayoría de las personas consigue, y es considerada como la más sencilla de las dos.

Esta solución se basa en sumar el primer resultado con la segunda operación, de esta manera tenemos que 5 (el primer resultado) más 5+2 (la segunda operación) da como resultado 12.

De esta forma, se realiza la misma secuencia con el siguiente resultado, es decir:
12 + (3 + 6) que daría como resultado 21.

Finalmente, el resultado final siguiendo esta secuencia sería 40.

Segunda solución

En esta otra técnica vemos otro tipo de operación, la multiplicación.

Los resultados se hallan, multiplicando el primer número de la operación por el segundo, y a su vez sumándole este mismo primer número a la operación, de modo que tenemos:

1 X 4 es igual a 4, más 1 tendríamos como resultado el número 5.

En el siguiente ejercicio, volvemos a repetir la secuencia de que 2 X 5 daría como resultado 10, más 2, sería 12.

Así con el siguiente, hasta obtener el último resultado que sería 8 x 11 dando como un primer resultado 88 y con la suma del primer número 8 un resultado final de 96.

¿No es tan difícil verdad? Solo hay que pensar un poco.

Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando