¿No se ven estrellas desde la Luna?

El espacio exterior está repleto de estrellas que brillan e iluminan nuestro cielo al caer la noche, sin embargo, en las fotografías tomadas por los primeros hombres desde la Luna no se aprecia ni uno solo de estos brillantes cuerpos celestes... ¿No son visibles desde la Luna? ¿Las fotografías han sido editadas? Descubre la respuesta aquí.

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano .
Elegir Nov 21, 2017
Help Translate This Item

A pesar de que el universo esté lleno de cuerpos celestes los cuales lo iluminan asombrosamente, si observamos detalladamente la famosa y primera fotografía de nuestro planeta tomada desde la Luna, en autoría de la misión Apolo 8, podemos apreciar que extrañamente no aparece ninguna estrella...

Además, esta fotografía no es la única en la que ha pasado este curioso suceso, puesto que en la primera misión de alunizaje llevada a cabo por el Apolo 11 en el año 1969 ocurrió exactamente lo mismo.

En esta fotografía, la cual enfoca al famoso módulo lunar, apodado "El Águila" en plena misión lunar, no hay estrellas.

Añadiéndose a la galería, una de las fotografías probablemente más famosas y compartidas de este viaje, en la cual se muestra a Buzz Aldrin con los pies en la Luna...

Misteriosamente como en las anteriores fotografías, no hay estrellas.

Alan Bean del Apolo 12, Alan Shepard del Apolo 14, el sitio del alunizaje del Apolo 15, Apolo 16, y la tripulación del Apolo 17 en el cráter Shorty son solo algunos de todos los momentos que han sido fotografiados desde que el hombre llegó a la Luna. Aunque todos estos hayan ocurrido en momentos y fechas diferentes tienen algo en común y es que en ninguna de estas fotografías aparecen o puede verse alguna estrella.

¿Qué significa esto?

¿Nos han estado engañando desde hace años?

¿Todo será producto de una gran farsa?

¿Tomaron todas estas fotografías en un estudio aquí en la Tierra?

Muchas son las especulaciones o teorías que se pueden formar ante este extraño suceso, deduciendo por lógica que evidentemente se trata de una gran y vil farsa.

A pesar de esto, al analizar profundamente las fotografías, cómo se tomaron y el entorno de ellas se puede hallar una solución que no pone en tela de juicio la veracidad de estas fotografías y explica el porqué de la ausencia de las estrellas en las mismas.

En realidad, desde la Luna sí se ven las estrellas y además, estas sí están presentes en todas estas fotografías, el verdadero problema está en el enfoque fotográfico y el modo de funcionar de las cámaras.

Por ejemplo, el paisaje lunar es sumamente brillante, debido al sol y al reflejo de la superficie lunar que los ajustes de exposición de la cámara para tomar una buena foto del paisaje no son lo suficientemente sensibles a la imagen de las estrellas lejanas, las cuales son muchísimo más débiles en luz que la superficie lunar y los objetos encima de ella.

Es decir, si todas estas cámaras se hubieran configurado para grabar o fotografiar a las estrellas, los astronautas o el paisaje lunar seguramente hubiese salido en blanco y sin muchos rasgos distintivos.

A continuación encontrarás fotografías en las que ''no existía la presencia de ninguna estrella'' sobreexpuestas:

La misión Apolo 16 tomó la fotografía número AS16-123-19657 del planeta Tierra desde la Luna, en el que salen las estrellas, el resultado:

En ninguna fotografía tomada por sondas espaciales, satélites, astronautas, misiones espaciales, o incluso la estación espacial internacional tendremos como resultado una fotografía repleta de estrellas, a menos que estas sean el objetivo y enfoque principal de la misma, claro está...

Como ejemplo a esto, nos encontramos con la fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Terry Virts, en la cual apreciamos al planeta Tierra sobreexpuesto gracias al enfoque y configuración hecha especialmente para fotografiar estos lejanos cuerpos celestes:

En conclusión, la verdadera y única razón por la cual ninguna o casi ninguna estrella se logra apreciar en todas estas fotografías -de forma natural y sin edición- se debe al reflejo de la luz de la superficie de la Luna en primer lugar seguida por la luz solar, la luz que reflejan los astronautas y la luz que proviene del planeta Tierra.

Esto evidencia que: o era tomar una buena fotografía con detalles definidos, claros y buena exposición, pero sin estrellas, o tener como resultado una imagen de las estrellas con todo a su alrededor sumamente sobreexpuesto y sin equilibrio.