Los alimentos más adictivos de todos... ¡Seguro no puedes dejar de comerlos!

¿Has sentido ansiedad alguna vez por comer una y otra vez algún alimento?
Quizás no sea tu culpa o tus ganas de comer un poquito de más, muchos estudios han demostrado que ciertos alimentos generan un efecto en el cerebro parecido al de las drogas, ya que tienen la capacidad de crear una adicción, mayormente por sus altos contenidos de azúcar, grasa o sal.

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano .
Elegir Aug 24, 2017
Help Translate This Item

Al igual que las drogas adictivas, los alimentos altamente sabrosos y ricos en los mencionados compuestos nos hacen sentirnos bien puesto que provocan la producción de químicos en el cerebro como la dopamina.

Al experimentar el placer que está asociado con el aumento de esta sustancia tras comer ciertos alimentos, rápidamente nos sentiremos muy a gusto y de igual forma sentiremos la necesidad de comer de nuevo, creando la adicción.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos más adictivos de todos? Seguramente has sido adicto a alguno de ellos alguna vez en tu vida...

La pizza. ¡Este es el más adictivo de todos!

La pizza, según la revista Plos One encabeza la lista de los alimentos más adictivos y este es considerado prácticamente una droga por la gran adicción que genera en sus consumidores.

Luego, no podría faltar... el chocolate

Evidentemente, todo aquello que contenga azúcar o grasa es muchísimo más susceptible de volverse adictivo que cualquier otro alimento, por esta razón el chocolate en cualquier presentación se corona como el segundo alimento más adictivo de todos.

Papitas de bolsa, realmente es casi imposible dejar de comerlas...

Las galletas

Casi todas las galletas -siguiendo el concepto de 'mientras más azúcar mejor'- también forman parte de la lista por la capacidad que poseen de satisfacción inmediata para el consumidor.

El helado no podía faltar, claro está

Con tantos sabores, con esa rica textura y además con su toque refrescante... ¿Quién no se vuelve adicto a él?

¡Papas fritas!

Las papas fritas ocupan el puesto número 6 y Mc Donalds lo sabe...

Hamburguesas -preferiblemente con queso-.

¡Es imposible resistirse a ellas!

Gaseosas o refrescos

Punto a favor para la Coca Cola, Fanta y 7up.

Y dinos... ¿a cuál eres más adicto tú?