La Iglesia de Satán: la historia detrás de una organización satánica

El cristianismo como su nombre lo indica, es una religión la cual se basa en la vida y adoración de Jesús de Nazaret. Además de esta, existe una religión que ha sido tabú desde su origen principalmente por su nombre, ''la Iglesia de Satán'', pero no te adelantes... podrías sorprenderte al saber lo que realmente significa esta organización.

El punto más importante a resaltar sobre esta iglesia, es que al contrario de lo que muchos piensan esta no se dedica -o al menos no explícitamente- a la adoración de Satanás, al culto hacia los demonios o a la realización de sacrificios humanos o animales.

En realidad, desde el origen de la Iglesia de Satán, en el año 1966, su finalidad principal ha sido acusar los actos del cristianismo e ir en contra de los mismos, además de inculcar incluso sus propios mandamientos....

La fundación de esta organización fue realizada en el año 1966, específicamente en la noche de Walpurgis -festividad pagana conocida también como ''la noche de brujas''-, por el escritor y músico estadounidense Anton Szandor LaVey, también recordado como ''el papa negro''.

Según el pensamiento de LaVey, quien fue el líder principal de este movimiento, Satán es en realidad la representación de la humanidad y la inteligencia en nuestro planeta, y lo caracterizan por su descripción bíblica: un ángel caído que logró pensar por sí mismo y rebelarse contra Dios.

La acusación principal de este hombre recaía en que el cristianismo se ha encargado de atemorizar a la gente y en términos llanos, ha querido convertirse en la única esperanza para la salvación de la humanidad.

El pentagrama ¿un símbolo demoníaco?

Uno de los símbolos principales dentro de la Iglesia de Satán es el pentagrama, el cual ha sido asociado por muchas culturas como un símbolo satánico y demoníaco, pero realmente este no es su significado...

El pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y 1 espiritual, siendo el 5º pico el que representa el espíritu éter o akasha.

Esto se podría interpretar a que el pentagrama significa: 'el dominio del espíritu sobre los demás elementos'.

Este tipo de satanismo promovido por LaVey, se ha encargado de promover el orgullo, la justicia y la indulgencia, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros ''satánicos'' realizan en sus rituales.

Posiblemente, las malas interpretaciones de las personas ajenas a esta religión con respecto a sus prácticas radique en que la Iglesia de Satán tiene algunos toques oscuros que tienden a ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual, el toque gótico y el uso del 'Sigilo de Baphomet', insignia oficial de esta iglesia.

¿Cuáles son los mandamientos que proclama esta iglesia?
  • 1.
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.