Hallan en la jungla de Perú una ciudad perdida perteneciente al Imperio Inca

Este sorprendente descubrimiento se encontró en la jungla peruana al menos a 4 días de recorrido desde la población más cercana, y los investigadores creen que se trata de una mítica ciudad perdida del reino de los Incas

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano . (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 24 oct 2017
Help Translate This Item

El Imperio Inca para su época fue una de las civilizaciones más importantes y extensas, dentro de la historia precolombina en América. La cultura y el legado que nos dejó este imperio es tan vasto que incluso al sol de hoy siguen descubriéndose nuevas huellas y rastros de esta civilización, la ''ciudad perdida'' hallada en los últimos días es una fiel muestra de ello, la cual fue descubierta por cuatro expedicionarios independientes en medio de la selva de Cusco, en Perú.

Un lugar escondido entre la maleza:

Estas construcciones precolombinas, las cuales están inmersas en la extensa jungla peruana se encuentran a por lo menos 4 días de camino de Sacramento, la población más cercana.

“El camino es verdaderamente muy difícil y complicado, ya que primero se debe subir todas las montañas y luego descender hasta el llano.''

Javier Pazo, uno de los investigadores que halló la ''Ciudad Perdida''.

Según declaraciones dadas por el alcalde de la Provincia de La Convención, Wilfredo Alagón y la Municipalidad, muy posiblemente este hallazgo sea un indicio o se trate de la legendaria ciudad de ''Paititi''.

“Nosotros ya sabíamos de este lugar por historias que nos contaban nuestros antepasados y que pasaron de generación en generación, no podemos decir que se trate exactamente de esto, pero creemos que quizás pueda ser la entrada al Paititi“.

Declaró Javier Alegre, alcalde de Qorimayo.

La Ciudad Perdida, ¿el inicio para hallar la legendaria Paititi?

Terrazas, muros, caminerias, andenes e incluso viviendas fueron algunas de las estructuras que pudieron observar los 4 hombres que dieron con la existencia de este conjunto de al menos 2 hectáreas de extensión.

Coloquialmente, los investigadores y el alcalde de esta región llamaron a la zona como 'la Ciudad Perdida' pero sin embargo, están esperando los estudios profesionales y detallados para saber cómo se llama en realidad el lugar, por qué está allí y saber la magnitud del hallazgo.

A pesar de esto, no descartan la opción de que estas construcciones precolombinas se tratan de Paititi, la mítica urbe perdida en los Andes.

Luego del inesperado descubrimiento, el alcalde Alagón organizó una segunda expedición para constatar y verificar la información que le había suministrado el grupo de investigadores independientes.

La coordinación de la expedición corrió a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y la Dirección Descentralizada de Cultura del Cusco.

Hasta ahora, no han salido a la luz informes oficiales de estos expertos sobre la procedencia de la misteriosa localidad ubicada en el corazón de la jungla peruana.

youtube embed goes here!

No cabe duda que estamos frente a un gran descubrimiento que dará mucho de que hablar en los próximos días y que quizás nos de nuevos conocimientos sobre esta increíble cultura antigua. Y tú, ¿crees que realmente se trate de la mítica Paititi?