Estas son las palabras más exóticas y geniales de todos los idiomas

Realmente es increíble la cantidad de palabras que existen alrededor del mundo, que no conocemos y que tienen un significado bastante peculiar, exótico y muchas veces un tanto gracioso.

A continuación encontrarás una lista con algunas de estas extravagantes y muchas veces intraducibles palabras que seguramente no sabías que existían y que de ahora en adelante probablemente no olvidarás jamás.

yoiceluciano .
Creado por yoiceluciano .
Elegir Aug 22, 2017
Help Translate This Item
1

Gökotta (Sueco)

Esta palabra describe la intención que poseen las personas de levantarse temprano para escuchar el sonido de los pájaros y/o apreciar la naturaleza.

2

Donaldkacsázás (Húngaro)

Esta palabra tiene un significado muy gracioso y sus primeras letras quizás te den una pista...

Literalmente significa "hacer un pato donald", y se usa para describir el momento en el cual una persona anda por su casa solo con una camiseta y sin vestimenta de la cintura hacia abajo.

3

Jipiar (Español)

Bueno, comencemos aclarando que esta palabra no tiene nada que ver con el movimiento hippie o algo por el estilo. Esta curiosa palabra tiene como significado cantar emitiendo ''jipíos'' o con una voz semejante a la de los gemidos. Vaya que es extraño, ¿no?

Pues ya lo sabes, la próxima vez que escuchas cantar a alguien como si estuviera 'gimiendo' puedes decirle: ''Oye, jipías bastante bien...'' Seguro te llevarás toda la atención.

4

Mamihlapinatapei (Yagan)

Esta palabra posee un significado bastante intraducible y romántico.

Hace referencia a la mirada silenciosa, incómoda y significativa entre dos personas que desean iniciar algún tipo de romance, pero se resisten.

5

Zapoi (Ruso)

Alude a cuando una persona queda inconsciente por más de dos días debido a la borrachera y se despierta en un lugar que no conoce... WTF?

6

Tingo (Rapanui o Pascuense)

Significa robar gradualmente todas las posesiones de los vecinos al pedirle prestadas sus cosas y nunca devolverlas.

¿Tienes algún vecino 'tingo' por allí?

7

Fernweh (Alemán)

Si eres de las personas a las cuales les encanta viajar y conocer el mundo, probablemente esta palabra te identifique un poco.

Fernweh vendría a significar el sentimiento de nostalgia por un lugar al que nunca has ido.

8

Tartle (Escocés)

La traducción de esta palabra realmente nos sería muy útil en nuestro idioma, y esto se debe a que significa el momento de duda cuando presentas alguna persona a alguien y se te ha olvidado su nombre.

9

Cafuné (Brasileño)

Esta palabra describe la acción de alguien al pasar sus dedos sobre el pelo de otra persona.

10

Nekama (Japonés)

Hay que reconocer que este significado quizás sea un tanto 'creepy'.

''Hombre que finge ser una mujer a través de internet.''

11

Gattara (Italiano)

Alude a una mujer, que la mayoría de las veces es anciana y muy solitaria, y que dedica su vida a cuidar gatos.

12

Age-otori (Japonés)

Se usa esta palabra para cuando te hacen un corte de cabello y te ves peor que antes de cortarlo. ¿A quién no le ha pasado esto?