¡Conoce la nueva gama de teléfonos Apple! El iPhone 8 y iPhone X

El turno de conocer los nuevos modelos de la conocida empresa Apple ya está aquí, esta vez, -aunque ya se habían filtrado varias características- las innovaciones son extraordinarias y realmente prometedoras ya que estamos en una ocasión especial. ¡Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone!

La queridísima empresa Apple acaba de presentar hace muy poco tiempo la nueva y avanzada categoría iPhone, los cuales son el iPhone 8, 8 Plus y uno con un nombre que no había sido usado anteriormente, el iPhone X.

Muchas de las nuevas innovaciones que incluirán estos modelos ya las sabíamos, puesto a que estas habían sido filtradas y publicadas desde hace un tiempo atrás. Sin embargo, habían dos aspectos muy importantes de estos nuevos iPhone que no conocíamos: Su precio y su fecha de lanzamiento.

Estas son todas las especificaciones de los iPhone 8 y 8 plus

¡Adiós al famoso botón de inicio y detector de huellas!

Esta vez, Apple con el iPhone X ha optado por eliminar de forma definitiva el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar, sino que bastará con mirarlo. Reconocerá a su dueño con lo que denominan ''Face ID''.

Han incluido además dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.

¿Una nueva cámara prácticamente profesional?

Algo que sorprendió a todos con la versión anterior (iPhone 7 plus) fue su modo retrato, el cual definitivamente tuvo una gran recepción y aceptación por parte de los usuarios.

Este nuevo modo fotográfico presenta una gran actualización para los nuevos smartphones Apple, que aunque todavía está en fase beta promete complementar un desenfoque que como ya vimos tenía realmente muy buen resultado, llamado Portrait Lightning, ¿te imaginas cómo quedarán las fotos con esta nueva mejora?

Lo que la compañía ha declarado sobre esto, es que las cámaras, además de crear un mapa de profundidad, trabajan con ''machine learning'' para capturar la iluminación, de modo que al final el usuario tengo la opción de poder elegir él mismo distintos grados de profundidad sobre el rostro de la persona fotografiada.

En cuanto al vídeo, los nuevos sensores que integran estos smartphones serán capaces de grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps en cámara lenta, siendo capaz de analizar cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado, según han explicado.


Otra de las increíbles y fantásticas características que esperábamos era la de realidad aumentada, la cual aunque solo se esperaba para el iPhone X, también estará integrada en las otras dos nuevas versiones.

Los nuevos iPhones soportan esta función para lo cual además integran nuevos giroscopio y acelerómetro, de modo que se mejora la sensibilidad del registro del movimiento.

Carga totalmente inalámbrica, esperada desde hace mucho...

La carga inalámbrica con el estándar llamado Qi por fin ha llegado a Apple y a los iPhones, mostrándonos además el AirPower, el cual saldrá a la venta para el año 2018.

Este magnífico accesorio de carga nos da la facilidad de realizar inalámbricamente y simultaneamente los nuevos Iphone, los AirPods y el Apple Watch.

¿Cuándo saldrán a la venta?

Lo que muchos se temían parece ser que se ha cumplido, el iPhone X al ser una edición especial y con más costes de fabricación, se demorará ligeramente.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus podremos comprarlos a partir del próximo 22 de septiembre en la Apple Store Online y en las Apple Store físicas así como en distribuidores oficiales. Además de poder realizar su reservación desde el 15 de septiembre mediante la Apple Store Online.

El iPhone X sin embargo tardará un poco más en llegar, podremos reservarlo a partir del próximo 27 de octubre y llegará a los usuarios a 3 de noviembre. Entre los países que podrán reservarlo en esta primera oleada también se encuentra España.

Lo más importante: Hablemos de precios

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 699 dólares y 799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento, lo cual iremos confirmando a medida que lo publique el fabricante. En cuanto a los colores, para este modelo se puede elegir entre gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa.

Por otra parte, el iPhone X partirá de los 999 dólares, siendo este su modelo más económico.