Ranking de los mejores looks de Letizia en Cuba
Ranking de los mejores looks de Letizia en Cuba

Estilo naíf
Para la recepción a la colectividad española, la Reina eligió el que para nosotros ha sido el gran look de este viaje. Letizia estrenó un vestido de Nina Ricci plisado de estilo falso Delfos con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles muy favorecedor. Lo completó con accesorios aguamarina de Magrit: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. Recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes que la firma le regaló con motivo de su boda. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol.
La mujer de rojo
Así de guapa estaba la Reina en la cena de bienvenida que las autoridades cubanas dieron en su honor. Letizia recuperó de su armario un misterioso vestido rojo con escote halter. El enigma está en que se desconoce quién firma la prenda, por lo que se trata de un OFNI (Objeto Fashion No Identificado). No hay mucho que decir para justificar esta segunda posición. El vestido le sienta de maravilla, además ya se sabe que el rojo es su color. Los accesorios dorados ayudaban a darle aún más vida al look: unas sandalias de Jimmy Choo y un clutch de Carolina Herrera a juego con unos pendientes de aro.
Una bailarina
El bronce se lo lleva este look que lució en la cena de devolución. La idea es muy buena, aunque creemos que no está bien ejecutado. La Reina estrenó un diseño de Maje en organza rosa, un vestido con el que se convirtió en una auténtica bailarina. Sin embargo, el modelo original venía con un vestido interior de tirantes finos, que ella cambió por uno de tirantes anchos mucho más basto. Creemos que con el original hubiera estado mejor, pero seguimos aplaudiendo su valentía a la hora de elegir vestuario. A sus pies llevaba salones de Steve Madden.
La americana más 'in'
Nos encanta este look que la Reina llevó a su salida del aeropuerto de Madrid, sobre todo la chaqueta, que nos tiene enamorados. Se trata de una americana con diseño de pata de gallo en blanco y negro. Presenta detalle de botones fantasía que la hacen todavía más ideal. Pertenece a Uterqüe. Debajo de la chaqueta, la Reina llevaba un jersey negro de cuello alto a juego con unos pantalones pitillo. También los complementos elegidos eran negros: una cartera de mano tipo carpeta de Magrit y sus salones de Prada. En cuanto a joyas, prefirió el estilo minimalista con los pendientes redondos de diamantes.
Lunares en La Habana
Este look también nos parece perfecto. Pero hemos dado prioridad a los estrenos en las primeras posiciones. Solo tenemos buenas palabras para este diseño de CH Carolina Herrera de gasa blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Lo completó con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, lució unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, los mismos que llevó Leonor en su debut catalán.
Blanca y radiante
Para un paseo romántico por La Habana, la Reina tiró de fondo de armario, como en la mayoría de sus actos en Cuba, y rescató este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral. Eligió unas alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. Correcto y favorecedor.
Estampado de cebra
Para su llegada a Cuba, doña Letizia apareció con un look de estreno de pies a cabeza, en el que destacaba un vestido de Hugo Boss con estampado de cebra. No sabemos si es porque nos recuerda demasiado al conjunto de Victoria Beckham que lució unos días antes, o simplemente por el print, pero lo cierto es que no nos convence 100%. Eso sí, los complementos fueron acertados, ya que quiso darle con ellos un toque 'glam' y de color a su estilismo con un bolso de estreno en piel fucsia de Carolina Herrera y unos salones destalonados de pitón fucsia también de la diseñadora venezolana.
El 'best seller' de Massimo Dutti
Está claro que este vestido no se merece una mala posición, pero los looks de la Reina han sido tan buenos en este viaje que al final tenemos que sacrificar a algunos, como este que ya ha lucido en cuatro ocasiones. Es un vestido de Massimo Dutti con estampado bicolor en blanco y negro, de corte evasé, cuello redondo, tres botones en el hombro y largo midi. La Reina le añadió al vestido un cinturón azul marino a juego con una cartera de mano de CH Carolina Herrera. En esta ocasión, optó por los salones destalonados azules, también de la diseñadora venezolana.
Un vestido 'playero'
Y en última posición está este vestido blanco que llevó en su visita a El Templete. El diseño troquelado de Adolfo Domínguez nos parece demasiado informal para una visita de Estado. Entendemos que estaba en Cuba y que allí el estilo es mucho más relajado, pero lo vemos más para sus vacaciones en Mallorca, que fue precisamente donde lo estrenó. A sus pies llevaba las alpargatas de esparto de Mint and Rose que se han convertido en sus grandes aliadas en la isla.