Test BTSA o de estilos de pensamiento
Test BTSA o de estilos de pensamiento
El Test BTSA es una herramienta de análisis que permite a los ejecutivos descubrir sus fortalezas innatas y sus debilidades, su nivel de introversión/extroversión y su tono emocional. Para estudiantes, es todo en proceso de orientación vocacional.
El Test BTSA es una herramienta de análisis que permite a los ejecutivos descubrir sus fortalezas innatas y sus debilidades, su nivel de introversión/extroversión y su tono emocional. Para estudiantes, es todo en proceso de orientación vocacional.

Me destaco en mantener las cosas organizadas...
Me destaco en entender el funcionamiento de las máquinas y disfruto al usar herramientas y construir o reparar cosas
Me siento incómodo ante situaciones de conflicto.
Habitualmente se me ocurren ideas innovadoras y soluciones creativas.
Evalúo mi éxito en función de los resultados reales que produzco
Prefiero trabajar en forma simultánea, procesando muchas ideas y tareas al mismo tiempo.
Disfruto de “conectarme” verbalmente con los demás, de escuchar sus problemas y compartir sus sentimientos.
Completo mis tareas de manera puntual y ordenada
Automáticamente observo el rostro de la persona
con la que hablo.
Y por último... ¿cómo te definís?
Modo 1 - Basal izquierdo
Modo 1 - Basal izquierdo
El pensamiento del Modo I es ordenado y se basa en procedimientos. Se lo distingue por la habilidad de repetir una acción de manera consistente y precisa a lo largo del tiempo. Los verdaderos pensadores del modo I encuentran satisfacción y una sensación de logro al seguir rutinas y procedimientos establecidos. Ellos son maestros en prestar atención a los detalles. Son leales, cumplidores y confiables y durante años pueden permanecer en la misma compañía, donde se los valora por la consistencia de su trabajo y por la minuciosidad con que completan sus tareas. Son naturalmente conservadores, aprecian los valores tradicionales y prefieren abordar las tareas y resolver los problemas paso a paso.
Modo 2 - Basal Derecho
Modo 2 - Basal Derecho
El pensamiento del Modo II es espiritual y simbólico y se basa en los sentimientos. Percibe las sutilezas y toma el estado de ánimo, las emociones y las señales no verbales de los demás. Los pensadores del modo II bien definidos suelen ser muy expresivos, y de manera instintiva transmiten alivio, y alientan a los demás y se conectan con ellos por medio de palabras y gestos. Son compasivos por naturaleza y creen que es sumamente importante la forma en que se sienta una persona y transmiten esta inquietud de compasión y de armonía interpersonal y de las relaciones tanto a su vida personal como a la profesional. Dada su habilidad de empatía y de relacionarse de manera positiva, los pensadores del Modo II también se destacan por motivar a los demás a “unirse” compartiendo su emoción, entusiasmo y apoyo.
Modo 3 - Frontal Derecho
Modo 3 - Frontal Derecho
El pensamiento del Modo III es visual, espacial y no verbal. Es metafórico y conceptual, se expresa como fotos o “películas” internas que al pensador del Modo III le encanta ver, lo que los convierte naturalmente en maestros de la integración, la innovación y la imaginación. Se aburren fácilmente y buscan constantemente la estimulación de nuevos conceptos, nuevas aventuras e información. Se los identifica fácilmente por su “sistema de archivo” visual que almacena el material en pilas por toda la casa u oficina; y por su extraño y a veces “especial” sentido del humor. Como “altruistas conceptuales”, se interesan por la humanidad y su evolución, aunque quizá no sean adeptos a relacionarse uno a uno.
Modo 4 - Frontal izquierdo
Modo 4 - Frontal izquierdo
El pensamiento del Modo IV es lógico y matemático, y se destaca en el análisis crítico, la resolución de problemas de diagnóstico y en el uso de máquinas y herramientas. Los pensadores del Modo IV tienen metas bien definidas y la capacidad de calcular las estrategias más eficientes y costo-efectivas para cualquier situación. Esto los lleva a posiciones de liderazgo en las que pueden controlar las decisiones clave y manipular las circunstancias para alinearlas con los resultados deseados. Dada su habilidad de ser críticos y precisos, no es sorprendente que prefieran trabajos técnicos, mecánicos o financieros.