El último Palmeiras campeón de Brasil
El último Palmeiras campeón de Brasil
Palmeiras ya tiene el título del Brasileirão 2016 entre las manos más de dos décadas después de conquistar el último en 1994 con un equipo de leyenda plagado de futbolistas que hicieron historia dentro y fuera de su país
Palmeiras ya tiene el título del Brasileirão 2016 entre las manos más de dos décadas después de conquistar el último en 1994 con un equipo de leyenda plagado de futbolistas que hicieron historia dentro y fuera de su país

VELLOSO
Más de una década defendiendo los tres palos del 'Verdão' y heredero de Zetti. Tras haber alternado el puesto con Sérgio, Velloso fue clave en el segundo triunfo consecutivo del Palmeiras en el Brasileirão con una gran actuación en la final ante Corinthians que terminó por amarrar el ansiado título. Fue una vez internacional absoluto con la 'canarinha' en 1990.
MAZINHO
El padre de Thiago y Rafinha se fue el verano de 1994 al Valencia tras su gran Mundial, pero le dio tiempo a participar de la victoria del título. Reconocido como pivote, Mazinho jugó habitualmente como lateral derecho en los dos años que pasó en el equipo tras regresar de su primera etapa en Europa en el Lecce y la Fiorentina. Cláudio le sustituyó en esa posición a su marcha.
CLÉBER
El robusto defensa central fue todo un clásico y un baluarte del glorioso Palmeiras de los años noventa, ese que también ganó la Copa Libertadores con Felipão Scolari en 1999. Tras haber regresado a Brasil desde el Logroñés en 1993, jugó 372 partidos con la camiseta 'alviverde', siendo además internacional con la selección en quince ocasiones durante la misma década.
ZAGO
Antônio Carlos Zago fue otro futbolista que pasó brevemente por Europa -en su caso por el Albacete en 1991- antes de regresar a su país natal para convertirse en un jugador apreciado y alcanzar la selección brasileña absoluta, con la que jugó en 37 ocasiones y fue campeón de América en 1999. Reconocible en Europa por su paso por la Roma campeona de Italia en 2001.
ROBERTO CARLOS
El que está considerado como el mejor lateral zurdo de siempre y una leyenda del Real Madrid y de la selección brasileña, empezó a demostrar sus enormes virtudes en el Palmeiras bicampeón de Brasil. Pese a que ya había debutado con la absoluta antes de su llegada al 'Verdão', no acudió a la cita mundialista de 1994 como si hicieron varios de sus entonces compañeros.
CÉSAR SAMPAIO
El aguerrido centrocampista llegador vivió las dos épocas más gloriosas del Palmeiras en dos etapas. Sampaio fue bicampeón en 1993 y 1994 y tras haber regresado de su periplo en Japón, ganó la Libertadores en 1999. Su gran momento con Brasil fue el Mundial de Francia '98, aunque su llegada a Europa no se produjo hasta el año 2000 con el Deportivo de la Coruña.
FLAVIO CONÇEIÇAO
El pivote brasileño se hizo un futbolista de renombre en aquel último Palmeiras campeón de Brasil, lo que le valió el salto al Viejo continente de la mano de un Lendoiro que era el fan número uno del equipo paulista en Europa. Él le llevó al Dépor en 1996 y lo vendió a todo un Real Madrid cuatro años más tarde, para ganar la Champions League en el año 2002 en Glasgow.
ZINHO
La mítica pareja conformada por Zinho y Mazinho, sumada al doble pivote Dunga - Mauro Silva, fue la encargada de sujetar y dinamizar el centro del campo de la selección brasileña que recupero el cetro mundial después de 24 años de espera. Nunca dio el salto europeo, pese a ello el centrocampista es un ídolo para la 'torcida' del Palmeiras. Allí jugó en tres etapas diferentes.
EVAIR
Uno de los veteranos de aquel recordado equipo. Tras su experiencia en el Atalanta entre 1988 y 1991, Evair se convirtió en un figura de muchísimo peso y muchísimos goles en aquel Palmeiras, club que abandonó ese año para jugar en Japón, pero al que regresó en 1999 para proclamarse campeón de la Libertadores. Parreira lo dejó fuera de la Copa del Mundo de 1994 en USA.
RIVALDO
Se quedó con el puesto de Edílson -campeón del mundo en 2002- a su marcha aquel verano. El eterno Rivaldo pasó dos años en el Palmeiras (1994-96) antes de irse al Dépor -dónde si no- y ser figura mundial en el Barça. Hizo tres de los cuatro goles del 'Verdão' en la frenética final a ida y vuelta ante el Corinthians por el último título de Brasil que tenía el club hasta el presente.
EDMUNDO
Sin duda, la gran figura de un equipo de figuras que levantó dos títulos de Brasil de forma consecutiva. El gran Edmundo no solamente marcaba muchos goles, sino que también tenía una calidad por encima de la media. Ambas facetas le valieron para ganarse entonces el apodo de 'El Animal' por sus determinantes capacidades. Pese a sus logros, se quedó fuera de USA 1994.
LUXEMBURGO
Cerebro y gestor de aquel tremendo equipo para el recuerdo. Tras varias idas y venidas y entrenar incluso en Arabia Saudí en los años ochenta, Vanderlei Luxemburgo se hizo entrenador de prestigio en aquel Palmeiras bicampeón que le lanzaría hasta ser seleccionador de Brasil y dirigir sin éxito al Real Madrid en la 2004/05. Es con Lula, el técnico con más Brasileirãos de siempre.