¡Celebra Festivus con estos datos de la festividad que no conocías!
Hoy 23 de diciembre, todos celebramos Festivus como nos enseñaron en Seinfeld, por eso acá les dejamos unos datos curiosos de este noble día.
Festivus es una celebración real de la familia O'Keefe que data de 1966, un hijo de ellos fue escritor de Seinfeld y la utilizó en la serie.
La frase “Festivus for the rest of us” tiene un origen oscuro. Se refiere a los que siguen con vida después de la muerte de la abuela del escritor.
La tradición de la familia llegó a Seinfeld cuando O’Keefe le platicó todo esto a otro escritor. A Jerry le encantó la idea y así nació el episodio.
Si están celebrando Festivus, acuérdense que la comida es pastel de carne servido con lechuga.
Como saben, Festivus se celebra el 23 de diciembre en la serie, pero en la vida real lo pueden festejar en cualquier momento.
El tubo de aluminio que se usa en Seinfeld para Festivus, se ha usado en años recientes para expresar la separación entre la iglesia y el estado.
En Seinfeld, sólo el padre puede demostrar su decepción, pero no se sientan limitados. En la vida real pueden hacerlo todos y cuantas veces quieran.
El tubo de aluminio fue algo que inventaron para el show, la familia O’Keefe usaba un reloj en una bolsa para representar la festividad.