Escenas impresionantes que no utilizaron efectos visuales

Hoy en día se ha vuelto común encontrar películas hechas casi en su totalidad con CGI (Imágenes generadas a computadora), pero aveces hay escenas impresionantes que no requirieron de ningún efecto especial, son estás soluciones poco convencionales los que le dan una muy buena reputación a los directores de los siguiente metrajes.

The Dark Knight Rises: Escena del avión

La trilogía de Batman de Christopher Nolan tiene momentos memorables para el héroe más famosos de DC Comics, entre ellas se destaca la escena inicial de la tercera película, en ella se observa al villano Bane (interpretado por Tom Hardy) y su grupo de mercenarios secuestrar un avión de la CIA y escapan saltando a otro avión en movimiento mientras el primero se desploma. Es casi imposible creer que no se utilizó ningún efecto visual durante la grabación de esta parte de la película, realmente saltaron del avión en movimiento y luego dejaron caer el otro, lo único que hace esto más impresionante es saber que se necesitaron solo dos días para grabar la escena.

Aquí puedes ver la escena del secuestro del avión en The Dark Knight Rises.

Jurassic Park

Si algo a caracterizado a las películas de Jurassic Park es lo bien que envejecen. La longevidad no ha hecho nada más que ensaltar la calidad de la cinta, esto en buena parte por el ambiente natural que tiene la saga, el cual se logró con la cración de muchos animatrónicos, entre ellos un T-Rex gigante.

Skyfall

Las últimas películas de James Bond se han caracterizado por utilizar técnicas poco convencionales durante su grabación, pero si nos quedamos con una de ellas tendría que ser la pelea sobre el tren de Skyfall. En este escena los actores, incluyendo a Daniel Craig, utilizaron cables de seguridad muy delgados mientras peleaban sobre un tren en movimiento, con esto se conseguía " un efecto más realista "según el director Sam Mendes.

The Amazing Spiderman

Aunque no entra del todo en esta lista, varias escenas de The Amazing Spiderman en las que podemos ver al arácnido paseándose por la ciudad en su teleraña pueden entrar sin problemas. Para crear este efecto se utilizaron clables muy finos colgados a más de 6 pies de altura y a dobles de acción que se paseaban entre dichos cables, posteriormente se le agregó la ciudad de Nueva York de fondo.

Inception

Otra película de Christopher Nolan entra esta lista, pero ahora es el turno de Inception, ganadora de 4 premios Óscar en el 2011, obviamente el Óscar a los mejores efectos visuales incluido entre ellos. Varias escenas hacían méritos para obtener dicho galardón, pero una que destaca es la de la pelea en el corredor que gira. Para lograrla se construyó una especie de rotor gigante conectado a varios motores que hacían que girara indetenidamente, sobre esta base se elaboró el set y allí se grabó la escena, Nolan afirmó que la inspiración para hacer esto la tuvo de la película 2001 a Space Odyssey de Stanley Kubrick.

Por Salvador Vásquez @elsalvadorito | @culturizando
Información de: Screen Rant | Cine Fix

TRENDING