Famosos triunfadores a los que odian en su propio país
Famosos triunfadores a los que odian en su propio país
Nadie es profeta en su tierra y esta máxima se cumple con ellos.
Nadie es profeta en su tierra y esta máxima se cumple con ellos.

Shakira
Aunque ha construido escuelas en Colombia, ha hecho obras de caridad y se porta muy bien con la prensa cada vez que va, muchos la odian por "argentina", pues fue novia de Antonio de la Rúa. También porque no vive en Colombia ni expresa cada que puede su patriotismo. Tal vez deberían recordar que en sus comienzos a Shakira la trataron con mucho desdén y le tocó luchar contra todos para demostrar su talento. Todo eso está empañado por los escándalos de las demandas que ha tenido que sortear y por su acento.
Roberto Gómez Bolaños
A pesar de que en países como Colombia o Brasil le tenían mucho cariño, el humorista fue poco apreciado en México. Sus filiaciones políticas, su personalidad, su vida privada y el hecho de que transmitieran sus programas constantemente por la cadena más odiada, no les hacía gracia a muchos de sus compatriotas.
Gabriel García Márquez
A pesar de aportar a través del conocimiento, talleres, fundaciones e incluso en la dirección de la Revista Cambio para el desarrollo periodismo colombiano, a "Gabo" se le acusó de elitista y de haberse olvidado de su pueblo natal, Aracataca. No le perdonaron jamás su amistad con Fidel Castro.
Juanes
El colombiano también es odiado por sus compatriotas por su éxito, por seguir el ejemplo de Bono en cuanto a causas sociales y por la calidad de su música, ya que dicen que suena toda igual. También le odian por ser "sobrevalorado". En el concierto de los Rolling Stones en Bogotá levantó ampollas en más de uno por cantar al lado de Mick Jagger. Para mala suerte de sus detractores, también llegó a estar en un escenario con Metallica.