10 curiosidades de Campeones: Oliver y Benji que no conocías
10 curiosidades de Campeones: Oliver y Benji que no conocías
Seguro que eres un fiel seguidor de Campeones: Oliver y Benji, pero… ¿conoces estas curiosidades de la serie?
Seguro que eres un fiel seguidor de Campeones: Oliver y Benji, pero… ¿conoces estas curiosidades de la serie?

Este campo de fútbol no está homologado
Como sabéis, el terreno de juego en el que se disputaban los partidos, a simple vista tenía una distancia convencional, aunque recorrerlo de una punta a la otra suponía unos cuantos episodios. Un fan y físico japonés calculó el tamaño real del campo, y concluyó que la longitud del terreno de juego tendría aproximadamente unos 18 kilómetros de largo, según los desarrollos de los capítulos.
Campeones: Oliver y Benji podría esconder un siniestro secreto
Existe una leyenda que afirma que Oliver nunca llegó a ser futbolista, sino que vivió toda su infancia en la cama de un hospital y con las piernas amputadas. En el primer capítulo se mostraba como el protagonista de la serie era atropellado por un gran camión. Oliver salió ileso del incidente, pues el balón que sostenía en sus manos evitaba el contacto directo con el camión, y en segunda lugar el golpe contra el suelo, haciendo las veces de un airbag improvisado. Según la leyenda, el accidente habría terminado con Oliver en el hospital, postrado en una cama y sin piernas.
Una leyenda alemana en el anime
Karl Heinz Schneider, capitán de la selección Alemana en la serie, apodado "El káiser", era la representación de Karl Heinz Rummenigge, exfutbolista alemán. Fue un delantero rápido, hábil e incisivo, de valor indiscutido para el Bayern Múnich, el equipo en el que brilló y en el cual jugó diez años.