10 trucos imperdibles para enseñarle a tu perro
10 trucos imperdibles para enseñarle a tu perro
Despertar los talentos de tu mascota ayuda a nutrir la relación entre ambos. ¡Empieza ahora!
Despertar los talentos de tu mascota ayuda a nutrir la relación entre ambos. ¡Empieza ahora!

A sentarse
Este es un buen punto de partida para enseñarle trucos más adelante. Obtén la atención de tu perro mostrándole una golosina y luego sosténla en tu mano por encima de su cabeza. Usa la otra mano para empujar suavemente al perro en la posición de sentado mientras dices firmemente "siéntate". Cuando tu perro se siente, prémialo con la golosina y algo de afecto. Nunca permitas que salte y la tome de tu mano. Repite otra vez hasta que tu perro asocie la palabra con la acción.
A acostarse
Una vez que tu perro pueda sentarse, el siguiente paso es conseguir que se acueste. Esto puede ser muy útil cuando se trata de cachorros sobreexcitados. Mientras esté sentado, sostén un premio en la mano y bájalo delante de él en el suelo diciendo "abajo", con voz firme mientras lo guías a la posición en la que quieres que esté. Se firme y recompénsalo solamente cuando se tienda. No va a salir a la primera si tu perro es muy inquieto, pero te aseguramos que lo lograrás.
A dar la vuelta
Comienza con tu perro en la posición acostado y coloca el premio al lado de su hocico. Poco a poco muévelo hacia abajo, al piso, haciendo que el perro siga la mano y gire hacia su espalda. Prémialo una vez que logre este primer paso. A partir de ahí, tienes que mover la mano hacia afuera para que se de la vuelta para obtener la siguiente recompensa. Ya cuando tu perro pueda voltearse de una sola vez, puedes incorporar el comando "voltéate" al mismo tiempo.
A traer el periódico
Traer es un instinto natural para la mayoría de los perros. Comienza lanzando un periódico (como una pelota) para que lo busque y lo traiga de vuelta hacia ti. Luego, introduce una palabra de comando especial, que el perro asociará automáticamente con el periódico. Con el correr del tiempo, ponlo en un lugar donde pueda encontrarlo y ordénale ir a buscarlo.