Stephen Wilshire, el artista que puede dibujar una ciudad completa de memoria

Su memoria fotográfica lo convirtió en una celebridad, solo necesita unos cuantos minutos para memorizar un paisaje completo y plasmarlo sobre papel.

Mary Villarroel Sneshko
Creado por Mary Villarroel Sneshko (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 20 jul 2017
Help Translate This Item

¿Quién es Stephen Wilshire? 

Es un artista inglés nacido en 1974 que se destaca por su increíble habilidad de dibujar paisajes urbanísticos completos de memoria después de haberlos visto solo una vez. Dentro de su talento hay una particularidad: fue diagnosticado con autismo desde los 3 años, pero su enfermedad no lo ha limitado en lo absoluto y hoy es uno de los artistas más reconocidos de Inglaterra. 

Su primer trabajo fue hacerle una ilustración al Primer Ministro Británico. Su talento maravillaba a todo tipo de personalidades y con solo 13 años logró publicar su primer libro de ilustraciones

Su arte lo ayudó a conectar con el mundo

Después de que lo diagnosticaran con autismo su infancia no fue sencilla, ya que no socializaba y era difícil que prestara atención. Su primera palabra la dijo cuando tenía 5 años y en el colegio no avanzaba con la misma rapidez que otros niños con su condición. Lo único que le gustaba hacer era dibujar.

Su madre reconoció el talento en su hijo instantáneamente, pese a que no le gustaba hacer las tareas del colegio ni seguir instrucciones, entraba en su propio mundo al dibujar. Desde muy pequeño lograba hacer retratos caricaturescos de sus profesores y compañeros de clase, al igual que animales silvestres que veía por las calles. El arte se convirtió en su medio de comunicación. 

Pese a que la comunicación verbal no es uno de sus fuertes, ha aparecido en numerosos shows televisivos que lo catalogan de genio.

Londres fue su primera Musa

Uno de los primeros proyectos de Stephen fue dibujar los edificios de Londres. Lo hacía con un nivel de detalle tan impresionante que parecían ilustraciones de estudiante de arquitectura. Su hermana mayor lo apoyaba con este proyecto sacándolo a pasear a la casa de uno de sus amigos, que vivía en el piso 14 de un edificio en el centro de la ciudad, que le permitía contemplar la ciudad desde las alturas. 

Aquí tienes un video del artista en cámara rápida dibujando la ciudad de Singapur.

youtube embed goes here!

Siempre mientras dibuja escucha música, lo ayuda a concentrarse y a bloquear las distracciones.

Una vista de águila y una memoria impresionante 

Una de las características más impresionantes de Stephen es que es capaz de pintar cualquier ciudad de memoria, sin necesidad de verla más de una vez. El caso más relevante es su ilustración de la ciudad de New York, después de un paseo en helicóptero de 20 minutos por la ciudad, se dispuso a pintarla con todos los detalles que recordaba. Ubicó perfectamente todos los edificios y pintó cada uno con detalles impresionantes, después de haberla visto solo una vez. 

Su memoria fotográfica le permite capturar paisajes y reproducirlos exactamente como son.

En 2006, el príncipe Carlos presentó a Stephen como Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Su increíble talento lo ha llevado a ganar numerosos premios. Es considerado ciudadano ejemplar de Reino Unido y catalogado de genio por su increíble memoria fotográfica. El artista trabaja por encargos -aunque se puede tardar hasta 8 meses por su larga lista de clientes- y vende su trabajo en su página web.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de | NatGeo Stephen Wiltshire

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021