Las 10 películas de terror que DEBES ver según Stephen King

Conocido por ser uno de los escritores más exitosos de todos los tiempos -y un amante absoluto del misterio y el terror-, King recomienda 10 películas que para él, son la cúspide del cine moderno. ¿Cuáles son? Aquí te contamos todo.

¿Quién es Stephen King? El maestro del terror

Stephen Edwin King (1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas terror, ciencia ficción y fantasía. Es uno de los escritores que más adaptaciones cinematográficas tiene de sus libros, es un apasionado del cine y tras varios récords en taquillas con sus historias y graduado en artes de la Universidad de Maine, King es uno de los principales referentes del mundo cinematográfico.

Stephen Edwin King (1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas terror, ciencia ficción y fantasía. Es uno de los escritores que más adaptaciones cinematográficas tiene de sus libros, es un apasionado del cine y tras varios récords en taquillas con sus historias y graduado en artes de la Universidad de Maine, King es uno de los principales referentes del mundo cinematográfico.

1

"La morgue" (2017) por Andre Ovredal

¿Qué opinó Stephen King? "Un horror visceral que rivaliza con Alien y los primeros films de Cronenberg. Vela, pero no solo".

¿De qué se trata?

En un pequeño pueblo de Virginia, donde reina la tranquilidad, un misterioso hecho sacudió la comunidad: el cuerpo torturado de una mujer apareció de la nada.
Los dueños de la morgue, deciden hacerle una autopsia a la joven quien parece haber sufrido de las torturas medievales que se les hacía a las brujas.
Todo se sacude cuando los responsables de la autopsia quedan atrapados en la morgue junto con el cadáver que parece estar poseído por el demonio.

2

"El proyecto de la bruja de Blair" (1999) por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick

¿Qué opinó Stephen King? "Una cosa acerca de "la Bruja de Blair": la maldita película luce real". La película de terror psicológico fue la primera en su estilo -documental falso- y causó furor en el mundo del terror".

¿De qué se trata?

Una famosa leyenda sobre una bruja, inspiró a 3 jóvenes a adentrarse a un bosque con el propósito de hallar la verdad. Una serie de hechos terroríficos los persigue mientras investigan, hasta que el pánico puede más que ellos y misteriosamente desaparecen.

3

"La cumbre escarlata" (2015) por Guillermo del Toro

¿Qué opinó Stephen King? "Es hermosa y malditamente aterradora".

¿De qué se trata?

Una aspirante a pintora perdió a su madre cuando era una niña. Un día, desfigurada y misteriosa, su fantasma la visita con el propósito de advertirle que tuviera cuidado con "la cumbre escarlata". La película es una mezcla de romance, terror y misterio. Del Toro la describió como una "historia de fantasmas y romance gótico", que juega con los clásicos y la modernidad.

4

"El amanecer de los muertos" (2004) Zack Snyder

¿Qué opinó Stephen King? "El remake de Zack Snyder de "el amanecer de los muertos" es perfecto. Empieza con una de las mejores aperturas que se han visto en una película de horror.

Los zombies de Snyder son para mí veloces terroristas que nunca se rinden. No puedes debatir con ellos, no puedes hablar, ni siquiera puedes amenazar a sus familias u hogares.

Todo lo que puedes hacer es dispararles".

¿De qué se trata?

La película es un remake de una película homónima de George Romero estrenada en 1978. Narra la historia de un grupo de personas que logra refugiarse en un centro comercial luego de que la ciudad es invadida por un conjunto de zombis que parece ser indestructible. En medio del terror, se desarrollan diferentes problemas personales entre los personajes que luchan por sobrevivir. 

5

"El descenso" (2005) por Neil Marshall

¿Qué opinó Stephen King? "Si fuese a escoger una película para analizar de forma profunda, sería esta interesante historia acerca de seis mujeres que van de expedición a una cueva y encuentran una raza de subhumanos. Lo que da resonancia a la película es cómo las mujeres conspiran entre ellas, sus resentimientos y secretos nos permiten creer en los monstruos de una forma no muy vista en las películas de horror".

¿De qué se trata?

Una muerte marcó por completo la vida de seis amigas, intentando recuperar su relación y queriendo recuperar el sentido de la vida, deciden hacer un viaje exploratorio. En medio del trayecto, quedan atrapadas en unas cuevas, la desesperación y el pánico se van apoderando de ellas, casi por completo, hasta descubrir los seres que habitan en las cavernas.

6

"Destino final" (2000) por James Wong

¿Qué opinó Stephen King? "Amo todas estas películas que parecen máquinas hechas por Rube Goldberg -es como ver versiones para adultos de las caricaturas del correcaminos-, pero solo la primera vez es genuinamente aterradora con su macabro mensaje de que no puedes vencer el destino: cuando te toca, te toca".

¿De qué se trata?

Un grupo de jóvenes decide hacer un viaje a París, justo antes de embarcar, uno de ellos tiene una premonición: el avión sufrirá un terrible accidente. En efecto, el avión termina destrozado y el grupo siente alivio al salvarse sorprendentemente de una muerte segura, pero el destino no piensa lo mismo y poco a poco va cobrando cada una de las almas.  

7

"La niebla" (2008) por Frank Darabont

¿Qué opinó Stephen King? "El final te partirá el corazón, pero también lo hará la vida. La visión del infierno que presenta Frank Darabont es completamente intransigente".

¿De qué se trata?

La película está basada en un libro del escritor, y narra la historia de un pequeño pueblo que se ve azotado por una terrible tormenta, que trae consigo una espesa niebla que además de ser misteriosa, trae consigo una serie de horrores inimaginables, que convertirán la ciudad en un infierno para los habitantes.  

8

"La bruja" (2015) por Robert Eggers

¿Qué opinó Stephen King? "La bruja me asustó. Es una película que se siente real, es tan tensa y provocativa como visceral".

¿De qué se trata?

Una numerosa familia, decide mudarse al medio del bosque tras ser excomulgados de su ciudad natal. Puritanos de crianza, deciden ignorar los rumores que rodean su nueva casa, que según los nativos del lugar es un lugar “demoníaco”. La familia comienza rápidamente a sufrir las consecuencias al alterar el orden natural de la casa y toda la culpa se centra en una de sus hijas, a quien comienzan a llamar “bruja”.

9

"La venganza en la casa del lago" (2009) por Dennis Iliadis

¿Qué opinó Stephen King? "La mejor película de horror del nuevo siglo. La versión de Dennis Iliadis es para la original lo que para un pintor maduro resulta de un dibujo infantil que muestra señales de talento".

¿De qué se trata?

Una familia de psicópatas secuestra a dos jóvenes que pasaban vacaciones con sus padres cerca del lago. Sus mentes perturbadas torturarán a las jóvenes hasta el borde de la locura, mientras su familia las busca por todo el pueblo.

10

"Los extraños" (2008) por Bryan Bertino

¿Qué opinó Stephen King? "Una orquestación de inquietud y horror se da cuando una joven pareja es atada por un trío de psicópatas enmascarados. ¿Por qué está pasando esto? Porque sí. Es como el cáncer, un derrame o alguien que va manejando en sentido contrario a alta velocidad".

¿De qué se trata?

Una pareja decide darse un descanso tras asistir a la boda de una amiga. Emocionados por pasar tiempo juntos, escapan del caos de la ciudad a su casa vacacional, lo que no saben, es que serán acechados por 3 extraños enmascarados que se encargarán de torturarlos hasta el borde de la locura.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de: Tomatazos