La leyenda del Priorato de Sión ¿Jesús tuvo hijos con María Magdalena?

Una fraternidad secreta parecía tener la respuesta a una incógnita ancestral, cuenta la historia que unos pergaminos escondían los nombres de los descendientes del Santo Grial. ¿Será cierto? ¿De qué se trata el Priorato de Sión? Aquí te contamos todo.

Mary Villarroel Sneshko
Creado por Mary Villarroel Sneshko
Elegir 15 ene 2018
Help Translate This Item

¿Qué fue el Priorato de Sión?

Fue una fraternidad creada por Pierre Plantard –un dibujante de profesión-, que tras encontrar en 1967 los “Dossiers Secrets” –los archivos secretos en francés-, aseguró que Jesús tuvo hijos con María Magdalena y que por el linaje del Santo Grial –Sangreal, sangre real en francés-, existían descendientes vivos del mesías cristiano (los miembros de la dinastía merovingia -un grupo de monarcas germanos y franceses).

Plantard, quería establecer un nuevo orden en la monarquía francesa, tomando en cuenta que aquellos que fueran descendientes directos de Jesucristo, serían los privilegiados y los que ocuparan los más altos cargos. 

¿Qué quería lograr reorganizando la monarquía? Su meta era la construcción de un “Santo Imperio Europeo”, que por ser descendientes de Jesucristo, se convertirían en una potencia mundial con el poder de promover un nuevo orden, lleno de paz, justicia y prosperidad. 

La misión de Plantard, se basa en la profecía católica que asegura que cuando se consiga la estirpe de Jesús, la humanidad se transformará totalmente y vivirá bajo una total armonía. 

Una caótica fantasía ¿De dónde sacó Plantard la teoría? 

Según Plantard, al conseguir los archivos secretos, descubrió una sociedad creada en 1099 por Godofredo de Bouillón, un gobernante de Jerusalén conocido por ser el “defensor del santo sepulcro” que protegía un secreto con el poder de transformar el mundo, bajo las paredes de la abadía de “Nuestra señora del monte de Sión”, que resguardaban los restos de María Magdalena y "el secreto mejor guardado de la Iglesia".

¿Jesús tuvo descendencia?

Una de las interrogantes que más perturban a la Iglesia católica, es si Jesucristo tuvo o no, descendencia. Si bien la Iglesia niega cualquier relación amorosa entre él y María Magdalena, existen múltiples teorías que afirman que entre ellos hubo una relación de pareja y que ella era su compañera y confidente.

Leonardo da Vinci, en su pintura "La última cena", fue uno de los que incrementó las especulaciones con respecto a la relación, ya que al hacer una modificación de las posiciones de Jesús y Magdalena, sobreponiendo las figuras, parecen estar sumergidos en un abrazo fraternal.

En los Evangelios gnósticos -también conocidos como Manuscritos de Nag Hammadi-, aparece la figura de Magdalena como "la compañera" de Jesús:

"Tres caminaban todo el tiempo con el Señor: María, su madre, su hermana y María Magdalena, quien fue llamada Su compañera".

En otra de las entradas cita: “el Señor la besó en los labios repetidas veces porque la amaba más que a todos los discípulos".

Las bases del Priorato de Sión, creado por Plantard, se basan justamente en la certeza de que Jesús tuvo hijos con María Magdalena y que ella se vio obligada a huir a Francia para proteger su descendencia después de la crucifixión, lo que haría del país europeo, la cuna del cristianismo.

Las teorías analizan que el discípulo que Da Vinci pintó a la derecha de Jesucristo, era en realidad María Magdalena. Muchos religiosos catalogan esta clase de análisis como "teorías conspirativas contra la Iglesia", hoy en día todavía continúa la búsqueda del ADN del mesías católico -a través de estudios exhaustivos de "La lanza del destino" o "El manto sagrado"- con el propósito de comprobar si realmente tuvo o no descendientes.

¿Es cierta la historia del Priorato de Sión?

Pierre Plantard basó su teoría en los “Dossiers Secrets” que cuentan con más de 17 testimonios de personalidades importantes de la época, que aseguran que Jesucristo tuvo hijos y que las raíces de su "sangreal" se encontraban en Francia.

Tras un conjunto de investigaciones, se descubrió que Plantard había inventado absolutamente toda la historia con el propósito de escalar puestos en la monarquía y crear un desbalance en la iglesia católica -pues si se llegase a comprobar la existencia de los descendientes de Jesucristo, caerían muchos de los argumentos del catolicismo-.

Más información:

-Emilio Carrillo un escritor español, dedicó su libro "Los códigos ocultos" al estudio de toda esta clase de historias, si lo quieres leer, haz clic aquí.

-"El enigma sagrado" es un libro de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, quienes se dedicaron a analizar las historias sobre la supuesta descendencia de Jesús, si lo quieres leer, haz clic aquí.


Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de CESNUR | CBSNews | OpusDei