El maravilloso arte del balanceo de rocas

Ni pega, ni hilos transparentes, ni photoshop, las increíbles obras de arte de Pontus Jansson son únicamente producto de su paciencia y su creatividad.

Mary Villarroel Sneshko
Creado por Mary Villarroel Sneshko
Elegir Jun 13, 2017
Help Translate This Item

¿Quién es Pontus Jansson?

Es un artista suizo que dedica su vida al balanceo de rocas, comenzó a hacerlo después de que lo inspiró un video en internet. Su trabajo requiere pasión y dedicación continua, el artista que es amante de los bosques, pasa la mayor parte del tiempo en la naturaleza buscando rocas y locaciones para hacer sus esculturas.

Desde joven mostró interés por las artes, era artista callejero y solía dominar el grafitti, generalmente con propósitos anti sistema, se negaba a trabajar detrás de un escritorio y siempre buscó otras alternativas.

El artista logró unificar su hobby con su arte, solía pasear por los bosques unicamente para despejar la mente, ahora utiliza sus paseos para crear obras de arte que crean controversia en internet. Pontus asegura que no persigue ni la fama ni el dinero, hace su trabajo como una terapia personal anti estrés.

El artista no tiene página web, sólo tiene una página en Instagram en la que postea videos y fotos de su trabajo, aquí tienes un ejemplo:

instagram embed goes here!

Utiliza rocas de todo tamaño, las recolecta en sus paseos y generalmente deja sus esculturas armadas en el medio del bosque.

instagram embed goes here!

Una de las características más increíbles de su trabajo, es que no se puede mover y no es permanente. Una pequeña brisa puede destrozar la obra de arte instantáneamente.

instagram embed goes here!

El artista se toma la fragilidad de su trabajo con humor y postea videos en los que -por causas naturales o no- sus trabajos se desploman.

instagram embed goes here!

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de JadeSusan