¿Sabes cuales son los quesos más caros del mundo ? (El más caro es hecho de leche de burra)

Los quesos en todas sus variedades constituyen una infinidad de posibilidades para todos los gustos y paladares. De diferentes colores, tamaños y sabores conoce cuales son los quesos más costosos del mundo y por qué representan una exquisitez para el mundo.

Maria Gabriela Roa Baez
Creado por Maria Gabriela Roa Baez (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 30 ago 2017
Help Translate This Item

1. Beaufort D'Ete, $45 por libra

El beaufort es un queso francés producido en Saboya. Tiene un claro aroma a queso de vaca, cremoso, a mantequilla, franco a fruta. El sabor no es amargo sino fino, a avellana; varía el grado de sal. Producido a partir de leche de vaca cruda, esto se derrite perfectamente en cualquier cosa y tiene un acabado exquisito. Este queso ha existido por siglos.

2. Gorau Glas, de $20 a $40 por libra

Este ganó el premio del queso del oro británico en 2002 y fue reconocido como el queso británico más exquisito fuera de este país. Es blando, suave y pequeño que se hace con un proceso de mano de obra intensiva en Gales.

3. Rogue River Blue, de $40 a $50 por libra

El Rogue River Blue es un queso azul ahumado, cremoso que ha sido envejecido en hojas de uva con aguacate de pera. No sólo son sus ingredientes divinos, también es muy estacional, ya que está hecha de leche cruda de verano.

4. Winnimere, de $35 a $45 por libra

Este ganó el mejor de la demostración en la conferencia 2013 de la sociedad americana del queso. Cuando se trata de queso caro, este es en realidad relativamente asequible. Una rueda de abeto envuelto cuesta alrededor de $ 45 e incluye los sabores de temporada invernal de bayas, carne ahumada y bosque.

5. Queso de Bufala, $45 por libra

La leche de búfalo tiene alrededor de dos veces la grasa de la leche de vaca, por lo que produce algunos de los quesos más cremosos del mundo. Este queso está elaborado con técnicas probadas por el tiempo y de 8 a 12 meses de edad en las cuevas de Casa Madaio. Tiene un sabor delicado, mantecoso y se derrite en la boca.

6. Caciocavallo Podolico, $50 por libra

Este es un queso italiano, y aunque el nombre se traduce a "queso de caballo" en realidad se hace de la leche de una raza muy rara de vaca llamada Podolica. Las vacas se alimentan de las fresas salvajes, los arándanos, las cerezas, y gracias a esto le dan al queso su sabor distintivo.

7. Extra Old Bitto, $150 por libra

Este queso de origen italiano fue introducido en Hong Kong por un importador, lográndolo vender a un precio desorbitado a pesar de que los quesos tan maduros no son del gusto asiático. Ahora el Bitto es un queso elaborado a partir de una combinación de leche de vaca y cabra, aunque no es un queso fácil de hacer ya que tarda 10 años en madurar. Producido por primera vez en 1997 a partir de un proceso de producción muy largo ahora se vende por todo el mundo.

8. Wyke Farms Cheddar, $200 por libra

Un cheddar clásico envejecido, al que se le añade trufa blanca y pan de oro lo que hace que suba el precio escandalosamente. Elaborado por Wyke Farms en Somerset en Reino Unido, este cheddar ha ganado numerosos premios y es considerado un artículo de lujo para dar un plus de sabor a muchos alimentos.

9. White Stilton Gold, $450 por libra

Este es un tipo de queso al que se le ha añadido oro comestible, y está considerado por ello una de las variedades más caras del mundo. Fabricado por Long Claawson Dairy en Leicestershire, esta edición limitada para las fechas navideñas ha sido uno de los quesos estrella de famosos y millonarios.

10. Moose Cheese, $455 por libra

La casa de los Alces en Bjurholm en Suecia es conocida por su lechería de alces, única en el mundo. Tres son solamente los ejemplares que dan leche para esta variedad tan exquisita de queso, una de las más caras del mundo. Cuya leche solo puede ser ordeñada entre mayo y setiembre, lo que implica todavía más una elaboración muy exclusiva con una producción de 240 kilos de queso por año.

11. Queso Pule, $576 por libra

Este es el queso más caro de la lista, uno de los quesos con más demanda en el mundo es esta variedad elaborada con leche de burra de los Balcanes. Solo unos pocos ejemplares de esta especie están disponibles en el mundo, en la zona de Zasavica, por lo que es un queso caro y raro, ya que para elaborarlo se necesitan hasta 25 litros de leche que rinde tan solo para un kilo de queso.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021