¿Qué es la Tecnología 7D?

La realidad virtual se ha vuelto mucho más tangible con el paso de los años, el uso de hologramas es una practica común que se puede apreciar en diferentes eventos tecnológicos. Actualmente una de las técnicas más impresionantes es la de los hologramas en 7D.

Maria Gabriela Roa Baez
Creado por Maria Gabriela Roa Baez (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 25 ago 2017
Help Translate This Item

youtube embed goes here!

Los hologramas en 7D están basados la en realidad virtual y pretenden hacer que las personas vivan una experiencia inolvidable a través de la interacción. Este es un proceso fotográfico que se logra con las diferencias de 2 rayos láser y una cámara especial.

Creada por la empresa Magic Leap, esta tecnología consiste en proyectar hologramas con movimiento y color tan perfectos que logran una imagen hiperrealista. Pero no sólo es imagen, sino que también incorpora olores, sonido surround y sensaciones como humo.

youtube embed goes here!

Y no es sólo un proyecto, sino que países como Japón o la ciudad de Dubai ya usan esta tecnología hace un tiempo en espacios públicos. Tal es el caso que en el país nipón existe un zoológico donde no hay animales reales, sino que todos son proyecciones 7D.

En este zoológico virtual los visitantes pueden interactuar con los animales en espacios que imitan su hábitat natural. Se puede observar su aspecto y movimientos de tal manera que crea la sensación de estar frente a ellos.

Una de las ventajas de este tipo de tecnología es que el usuario no necesita de ningún dispositivo o visor para ver este tipo de proyecciones contrario al formato 3D por lo cual es un tipo de tecnología ideal para montar en parques temáticos o usarla en películas interactivas.

En algunos años, la tecnología 7D bien podría estar fusionada en los televisores para proyectar películas 7D en casa ofreciendo una experiencia única para el televidente.