Conoce sobre el Apple Park, el edificio que revolucionó la arquitectura y la tecnología

El Apple Park es una de las obras arquitectónicas modernas más impresionantes de todo el mundo. Este maravilloso centro de investigación con forma de OVNI se convertirá en el hogar para la innovación y la creatividad de las décadas futuras. Existen mil curiosidades sobre el mismo, una de ellas es que ha tardado 8 años en construirse y podría convertirse en el edificio más caro del mundo. Conoce otros detalles sobre este centro:

Maria Gabriela Roa Baez
Creado por Maria Gabriela Roa Baez
Elegir Aug 23, 2017
Help Translate This Item

Energía limpia y renovable

Todo el complejo funcionará con energía limpia y renovable. El edificio se ha construido con 17 megavatios de energía solar, y ha sido construido con un sistema de ventilación natural que no requerirá de calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año. Cuenta con una superficie cubierta de paneles solares, con la finalidad de hacer buen uso de la naturaleza.

Forma innovadora

Tiene forma de anillo con un bosque interior y cuenta con más de 260.000 metros cuadrados que alojarán a los ingenieros y creativos más destacados de la industria tecnológica, que crearán los nuevos modelos de iPhone, iPad y Mac.
Su forma no es lo único revolucionario, sino también sus mismas dimensiones. Si bien tiene solo 4 plantas de altura, el Apple Park tiene más metros cuadrados que el propio Empire State.

Espacios turísticos

Además de albergar las oficinas de los creativos e ingenieros, este edificio contará con un espacio para los turistas y amantes de la marca, en el que podrán acercarse al mundo de Apple por algunas horas. También es importante señalar que será el hogar de más de 12.000 empleados.

El legado de Steve Jobs

Este fue uno de los últimos proyectos que firmó Steve Jobs antes de morir, y Tim Cook se refiere al mismo con las siguientes palabras: "La visión de Steve se ha prolongado mucho más allá del tiempo que ha estado con nosotros. Quería que el Apple Park fuese el hogar de la innovación durante generaciones. Los puestos de trabajos y los parques se han hecho para que inspiren al equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más energéticamente eficiente del mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable".