El gran Babsy
El gran Babsy
Vanguardista, popular, polémico, dueño de un estilo que aún hoy es reconocido, con ustedes Leopoldo Torre Nilsson.
Vanguardista, popular, polémico, dueño de un estilo que aún hoy es reconocido, con ustedes Leopoldo Torre Nilsson.

Leopoldo Torre Nilsson nació en Buenos Aires un 5 de mayo de 1924. Llamado familiarmente "Babsy", fue uno de los directores más importantes y representativos del cine argentino.
Sus películas marcaron la "nouvelle vague" del cine argentino y consagraron a actores como Graciela Borges, Bárbara Mujica, Elisa Christian Galvé, Alfredo Alcón, Elsa Daniel y Leonardo Favio.
Hijo del director Leopoldo Torres Ríos y de Clara May Nilsson, fundadora del Colegio Highlands de Vicente López en 1944; sobrino del realizador Carlos Torres Ríos. Entre 1939 y 1949 fue asistente de dirección de su padre en diecinueve filmes y colaborador en el guion de nueve de ellos.
En 1949 realizó su primer largometraje codirigido con su padre, El crimen de Oribe, adaptación de la novela El perjurio de la nieve, de Adolfo Bioy Casares.
Con La casa del ángel (1956) inició una intensa colaboración y producción con Beatriz Guido: La caída, Fin de fiesta, La mano en la trampa, marcaron a toda una generación de directores jóvenes. Torre Nilsson y Guido se transformaron en una de las parejas más emblemáticas de una generación.
En 1970 dirigió " El santo de la espada con Alfredo Alcón y Evangelina Salazar.
Torre Nilsson murió el 8 de septiembre de 1978, tenía sólo 54 años. Había filmado 30 películas entre 1950 y 1976.