¿A qué orden religiosa pertenecerías si vivieras en la Edad Media?
¿A qué orden religiosa pertenecerías si vivieras en la Edad Media?
CL
CL

Eres del tipo de persona....
Elige una película
¿Cómo sería tu fin de semana perfecto?
¿Cuál era tu clase favorita en el colegio?
Para ti la vida se trata de ...
¿Qué prefieres?
¿Cuál frase te gustaría tener en un lugar visible para leerla constantemente?
Elige una ...
Pertenecerías a la orden de los Templarios
Pertenecerías a la orden de los Templarios
Fundada en Jerusalén en 1118 por Hugo de Payns y otros ocho caballeros franceses, con el nombre de pobres caballeros de Cristo. Su misión era proteger a los peregrinos que acudían a los Santos Lugares. Más tarde, el rey de Jerusalén, Balduino II, los instaló en un palacio cercano al antiguo templo de Salomón, por lo que cambiaron su nombre por el de caballeros del Temple. Durante la época de las Cruzadas, los templarios participaron muy activamente en la defensa de Palestina. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.
Pertenecerías a esta orden por tu gran deseo de conquista y tu fortaleza para luchar por los demás.
Pertenecerías a la orden de los Benedictinos
Pertenecerías a la orden de los Benedictinos
La Orden de San Benito (en latín: Ordo Sancti Benedicti), (O.S.B.) es la orden religiosa dedicada a la contemplación. Fue fundada por Benito de Nursia en la abadía de Montecassino. Siguiendo su ejemplo e inspiración, diversos fundadores de órdenes religiosas han basado la normativa de sus monasterios en la Regla dejada por Benito, cuyo principio fundamental es Ora et labora, es decir, Oración y Trabajo .El ritmo de vida benedictino tiene como eje principal el Oficio Divino, también llamado Liturgia de las Horas, que se reza siete veces al día. Junto con la intensa vida de oración en cada monasterio, se trabaja arduamente en diversas actividades manuales, agrícolas, etc, para el sustento y el autoabastecimiento de la comunidad.
Actualmente la Orden está extendida por todo el mundo, con monasterios masculinos y femeninos.
Pertenecerías a esta orden por ser una persona muy espiritual, que tiene como objetivo principal dar gloria a Dios en las cosas cotidianas de cada día.
Pertenecerías a la orden de los Franciscanos
Pertenecerías a la orden de los Franciscanos
La Orden de Frailes Menores (u Orden Franciscana), cuyos miembros son más conocidos como franciscanos, es una orden religiosa mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. Se dedican a la predicación y el apostolado, haciendo un acento principal en la pobreza y la sencillez evangélica.
Esta divida en varias ramas: La primera orden que es masculina; la segunda orden que comprende a las ramas femeninas y la tercera orden a la que pertenecen los seglares.
Harías parte de esta orden pues eres una persona sencilla, desapegada y muy dispuesta a servir a los demás.
Pertenecerías a la orden de los Dominicos
Pertenecerías a la orden de los Dominicos
La orden de predicadores (del latín: ordo praedicatorum u O.P.), conocida también como orden dominicana y sus miembros como dominicos, es una orden mendicante de la Iglesia católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada albigense y confirmada por el papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216.
La orden dominica se destacó en el campo de la teología y doctrina al abrigo de figuras como Alberto Magno o Tomás de Aquino.
Pertenecerías a esta orden por ser una persona intelectual con mucho amor al estudio y los libros. También por ser alguien deseoso de transmitir La Verdad a otros.
Pertenecerías a la orden de los Cartujos
Pertenecerías a la orden de los Cartujos
La Orden de los Cartujos es una orden contemplativa de la Iglesia católica, fundada por San Bruno en el año 1084. Su lema es en palabras latinas Stat Crux dum volvitur orbis (La Cruz estable mientras el mundo da vueltas, o, Cruz constante mientras el mundo cambia).
Los cartujos son la orden que profesa más austeridad en la práctica y a lo largo de su existencia han permanecido en pobreza sin caer en lujos. Los monasterios de los cartujos son llamados cartujas y allí buscan estos monjes una vida de contemplación y oración. La regla o regula de los cartujos recibe el nombre de Statutos y difiere de la regla de San Benito practicada por las otras órdenes monacales.
Pertenecerías a esta orden por ser una persona profundamente espiritual, dedicada a la oración, el silencio y con un gran espíritu de sacrificio y vida austera.
Pertenecerías a la orden de los Cisterciences
Pertenecerías a la orden de los Cisterciences
La orden cisterciense (en latín: Ordo cisterciensis, O.Cist.), igualmente conocida como orden del Císter o incluso como santa orden del Císter (Sacer ordo cisterciensis, s.o.c.), es una orden monástica católica reformada, cuyo origen se remonta a la fundación de la Abadía de Císter por Roberto de Molesmes en 1098, que sigue siendo la sede central de la Orden del Císter y se encuentra ubicada donde se originó la antigua localidad romana Cistercium, próxima a Dijon, Francia, en la comuna de Saint-Nicolas-lès-Cîteaux, de la región de la Borgoña. Esta abadía fue llamada Novum Monasterium por Roberto de Molesmes para diferenciarla del monasterio de Molesmes, de donde procedía.
La orden cisterciense desempeñó un papel protagonista en la historia religiosa del siglo XII. Su influencia fue particularmente importante en el este del Elba donde la orden hizo «progresar al mismo tiempo el cristianismo, la civilización y el desarrollo de las tierras». Como restauración de la regla benedictina inspirada en la reforma gregoriana, la orden cisterciense promueve el ascetismo, el rigor litúrgico dando importancia al trabajo manual.
Pertenecerías a esta orden por ser una persona con un gran espíritu ascético, disciplinado y fuerte. Con muchos anhelos de cambiar el mundo.
Pertenecerías a la orden de los Mercedarios
Pertenecerías a la orden de los Mercedarios
La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced (en latín: Ordo Beatæ Mariæ Virginis de Redemptione Captivorum), es una Orden religiosa católica, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco (ca. 1180–1245) para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes (60.000 hasta 1779). Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.
Pertenecerías a esta orden por tu gran espíritu de sacrificio, siempre dispuesto a dar la vida por los más débiles.