El Caso de Amanda Todd
El Caso de Amanda Todd
Laura Sliva - Julián García
Laura Sliva - Julián García
Antes de empezar, debes saber que este es uno de los primeros casos de ciberbullying y sextorsión registrados.
Quien mejor que ella misma para saber sobre su historia.
Entre 2009 - 2010 Amanda participó en varios videochat buscando amigos.
Un día Amanda le envió a uno de sus "amigos virtuales" una foto de sus senos, esta persona la difundió.
Más tarde le llegó un mensaje a Facebook.
La policía le informó a Amanda que sus fotos habían sido enviadas a todos sus conocidos. Esto hizo que ella entrara en ansiedad, depresión y desorden de pánico.
Al mudarse empezó a consumir drogas y alcohol.
El acosador creó una página de Facebook y la foto de perfil era la que Amanda había enviado.
Sus compañeros se alejaron, ella se sentía sola, se sentía despreciada.
Empezó a lesionarse y sufría de soledad. Se volvió a cambiar de escuela y todo parecía mejorar.
Amanda empezó a hablar con un viejo amigo, ella al sentirse sola empezó a interesarse por él. Él empezó a decirle que le gustaba y que quería ser su novio.
Él sólo quería usarla, al final solo era una persona más
Luego de este episodio ella llegó a su casa a tomar blanqueador, un intento fallido de suicidio.
Empezaron a hacerle ciberbullying sobre lo sucedido.
Después de seis meses siguió el ciberbullying pero cada vez era peor, la acosaban, la incitaban a suicidarse.
La depresión se apoderó de ella al ver que las cosas no iban a mejorar.
Se sentía sola, necesitaba de una persona que la apoyara a salir de todo.
Después de colgar este video pidiendo ayuda Amanda Todd se ahorcó terminando con su vida.
Por desgracia, la historia de Amanda Todd empeora, pues su explotación no concluyó con su muerte. Después de que fotos de la autopsia de Amanda se filtraran a internet, el grupo de hacktivistas Anonymous se puso manos a la obra. Anonymous asegura que un adolescente llamado Alex Ramos distribuyó las fotos, e investigaron su cuenta de Twitter. Sobre lo que había en la información pública en biografía del Twitter de Alex, este insiste en que lo que encontró estaba disponible en Google Imágenes. La biografía de su cuenta de Twitter fue hackeada y en ella ahora se puede leer: “Pervertido atroz al que le encanta subir fotos de una víctima de suicidio desnuda”.
Supuestamente, Anonymous también hizo pública la identidad del pedófilo que rastreó y chantajeó a Amanda. En un documento filtrado por Pastebin, aseguran que el nombre del pedófilo es Kody Maxson de New Westminster, en la Columbia Británica. Para respaldar sus acusaciones pusieron un link de una imagen protegida de Facebook (así que no ayuda mucho) y una cita de una cuenta ligada a Kody Maxson en un foro de acoso de menores, donde subió imágenes de adolescentes desnudas y donde afirmaba que estaba chantajeando a menores de edad.
youtube embed goes here!
El sistema escolar de la ciudad de Toronto, uno de los mayores del país con alrededor de 250.000 estudiantes y unos 40.000 empleados, solicitó a todos los colegios a su cargo que en la mañana del viernes mantuviesen un minuto de silencio para recordar a Amanda Todd y las demás víctimas del acoso escolar.
Una página de Facebook establecida para organizar vigilias en contra del acoso escolar, Global Girl Power, enumeraba la celebración de ceremonias en memoria de Todd en 40 ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.
Luego de su fallecimiento se publicó:
La trágica historia de Amanda conmovió en los últimos días al público canadiense, que creó una página en Facebook para homenajearla, y el lunes el diputado socialdemócrata Dany Morin presentó una moción en el Parlamento canadiense para "prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en internet".
Si no hay héroes que te salven, te tienes que convertir en héroe
Denpa Kyoshi