Wismichu: De youtuber a cineasta

Youtube lo ha preparado e impulsado para seguir sus sueños... ya es hora de llegar al séptimo arte.

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir 2018 M09 18
Help Translate This Item

Desde hace unos, Youtube se ha vuelto una de las plataformas por excelencia a la hora de ver o hacer clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como vlogs (videoblogs) y YouTube Gaming. Gracias a monetización de sus videos mediante publicidad, muchas personas han optado por ser youtuber como profesión. Claro está que no todos lo logran, pero un joven español que sí ha llegado bastante alto en la este sitio web es el español Wismichu.

Su nombre real es Ismael Prego y comenzó su carrera de youtuber en el 2012. Actualmente tiene alrededor de 7,600,000 seguidores y en aumento. Se dedica a la comedia sarcástica, vlogs, retos y hasta ha hecho algunas denuncias públicas en contra de otros usuarios, figuras públicas y practicas como la tauromaquia. Aprovechando su fama en Youtube, se ha concentrado en promocionar e impulsar proyectos propios para seguir creciendo profesionalmente en otros ámbitos. Dentro de esos proyectos, ya ha publicado un libro y una serie de cómics, pero no se queda ahí, Wismichu quiere incursionar en el mundo del cine y ya ha culminado el rodaje de su primera película.

twitter embed goes here!

Titulada 'Bocadillo', la cinta contará la historia de Ismael, quien "decidió ser vegetariano hace un par de años. A raíz de ello, muchas de las situaciones cotidianas, como comer fuera de casa, se convertían en algo extremadamente complicado. Un día cualquiera, buscando un bar en el que desayunar un bocadillo apto para él, comenzará una gran aventura llena de drama, romance y acción".

El propio Wismichu comentó que es un filme que trata "sobre la complejidad de la vida y las relaciones humanas con un toque de humor y sarcasmo, partiendo de hechos muy cotidianos. Es un filme íntimo de pocos personajes, rodado durante las cuatro estaciones del año y con una intensidad emocional que he querido transmitir en cada plano".

La película es producida por YouPlanet y contará con la participación de Joaquín Albero, David Cajal y María Rubio en el reparto. No obstante, todavía no hay una fecha de estreno exacta, aunque gracias a una publicación del mismo Wismichu, sabemos que será este año. Esto en es un gran salto y ya veremos si todos estos años de experiencia como vlogger lo han preparado un poco para combatir en el terreno del cine, ya que se esperan más películas de este joven y novato cineasta.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: eCartelera | Twitter