Una demanda más para Disney por 'Inside Out'

Más de una vez hemos visto como tratan o incluso logran demandar a una gran empresa como Disney... obviamente eso da mucho de qué hablar y podemos admitir de que algunas son interesantes.

Puede que les sorprenda, pero más de una vez han demandado a esta y otras grandes empresas por diversas razones. Normalmente se cree que la gente buscar simplemente sacarles dinero de una u otra manera. En este caso parece que la persona que está demandando tiene buenos argumentos y pruebas a favor.

La demanda es dirigida a Walt Disney Company y a Pixar por un supuesto plagio. La escritora estadounidense, Carla J. Masterson, asegura que sus libros 'Whats on the Other Side of the Rainbow?' y 'The Secret of the Golden Mirror', fueron plagiados para hacer la película 'Inside Out'. Esta película fue estrenada en el 2015 y fue dirigida y escrita por Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

Masterson asegura que su trabajo es extrañamente similar al de la película. Sus libros cuentan con historias originales, creativas y artísticas que trataban de explicar cómo los niños identifican, entienden y controlan sus emociones ante la vida y las emociones de los demás. ¿Les suena conocido? Puede ocurrir que sus libros hayan sido inspiración para Disney, pero de una manera no intencional. Que en algún momento leyeran uno o los dos libros y tiempo después en una lluvia de ideas les llegara todo este planteamiento; que al parecer no era tan original como pensaban...

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb | eCartelera