Una de las figuras de #MeToo es acusada de abusos sexuales hacia un menor

Hace un año, esta actriz denunciaba los abusos sexuales que sufrió, pero ahora le toca afrontar los que cometió...

Asia Aria Maria Vittoria Rossa Argento es una actriz, directora, guionista, escritora, cantante y modelo de 42 años. Fue una de las primeras mujeres en denunciar públicamente a Harvey Weinstein por violación o abuso sexual en octubre del año pasado, convirtiéndose así en figura y líder del movimiento feminista #MeToo. Ahora, pues parece que se le ha volteado la tortilla, según informa The New York Times.

The New York Times ha recibido información y evidencia exclusiva que soportan acusaciones de abuso sexual a un menor de edad por parte de Argento que se llevó a cabo en el 2013. Para hacer más interesante la noticia, la actriz había llegado a un acuerdo judicial con la víctima para silenciar las amenazas de denuncia con un pago de por medio.

El joven el cual se vio bajo la agresión sexual es Jimmy Bennett, un actor y
músico. Este alega haber sido abusado sexualmente por Argento en el 2013; a
apenas dos meses de haber cumplido 17 años, edad con la que se considera a
un individuo menor de edad en el estado de California. Cabe destacar que
debes, tener 18 años o más para que el “consentimiento sexual” sea
totalmente legal, lo cual convierte a Bennett en víctima de un delito grave y
delicado.

Estos hechos se llevaron a cabo en una habitación del Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey (California), cuando los dos actores se iban a reencontrar ya que al parecer tenían una relación bastante fuerte, casi como madre e hijo. Debido a una condición médica de Bennett relacionada con la vista, el joven actor tuvo que ser acompañado por un familiar, que lo llevó hasta el hotel. En el documento, la agresión está descrita de la siguiente manera:

"La Sra. Argento le pidió al miembro de la familia que se fuera para poder estar sola con el actor. Le dio alcohol para beber y le mostró una serie de notas que le había escrito en papel de carta del hotel. Luego lo besó, lo empujó hacia atrás en la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Ella se subió encima de él y los dos tuvieron relaciones sexuales, dice el documento. Luego le pidió que tomara una serie de fotos".

Por los momentos, ninguno de los dos ha hecho ninguna declaración o dado alguna opinión al respecto de la noticia. Aunque parece que según el acuerdo judicial que tienen entre ambos actores, Bennett no puede instar en una demanda. De todas formas, Argento tendrá que afrontar muchas cosas de ahora en adelante y el mundo está a la espera de sus declaraciones oficiales.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: The Hollywood Reporter | SensaCine