'The Darkest Minds': el nuevo estreno distópico

Hollywood lo volvió a hacer... ¡Conoce la nueva adaptación de una novela distópica!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Aug 10, 2018
Help Translate This Item

Las adaptaciones cinematográficas sobre novelas distópicas se han convertido en una tendencia de este siglo, ya que es un género que atrae mucho la atención de los espectadores, sin contar a aquellos que de por sí ya conocen la novela original. Tal parece que habrá un sinfín de películas de este estilo y justo se está estrenando una nueva.

'The Darkest Minds' es una adaptación de la saga de novelas homónima escrita por Alexandra Bracken, que consta de 5 libros publicados entre el 2012 hasta el 2018. La sinopsis cuenta que "una extraña enfermedad ha acabado con el 98% de los niños en Estados Unidos, y el 2% de los supervivientes ha desarrollado superpoderes y el Gobierno los ha colocado en campamentos. Una jovencita de 16 años decide escapar y unirse a un grupo de adolescentes que busca huir de las garras opresoras del Gobierno".

Los nombres que más resaltan en el reparto son Amandla Stenberg (The Hunger Games), Mandy Moore (Tangled), y Gwendoline Christie (Game of Thrones). Además, la cinta es dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda), lo que demuestra una vez más que poco a poco el rol femenino va tomando fuerza en Hollywood.

Lamentablemente, la película no ha tenido muy buenas críticas en los países donde ya ha sido estrenada y es que la verdad, parece simplemente otra película más basada en una novela distópica para tratar de exprimir la taquilla monetariamente. Si ese fue el plan inicial, pues la verdad es que no les ha salido muy bien y habrá que esperar a que se termine de estrenar para ver si genera pérdidas o ganancias...

youtube embed goes here!

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb