#Review: 'Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Este oso ha alcanzado la fama tras décadas de su creación y ahora llega a la pantalla grande para traernos el más dulce recuerdo. ¡Conoce nuestra opinión!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 7 ago 2018
Help Translate This Item

La historia de este osito bobito comenzó como un poema escrito por Alan Alexander Milne, quien se inspiró en la buena relación que tenía su hijo, Christopher Robin Milne, con una osa llamada Winnie que vivía en el Zoológico de Londres. Lo que comenzó como un poema, pasó a ser una serie de novelas escritas muy hermosas. No hace falta decir que, estas novelas se ganaron los corazones de cientos de personas, dentro de las cuales estaban las hijas de Walt Disney. Desde ese momento, Winnie the Pooh se convirtió en una de las caricaturas más famosas de Disney.

Algo interesante de estos libros, es que nunca fueron hechos como libros infantiles. No es muy difícil notar que el sentido del humor y algunos matices psicológicos de los personajes son complicados de entender para los más pequeños de la casa. Claro está, que Disney modelaría un poco las cosas posteriormente para poder vender el producto a su cliente más fiel: los niños.

Luego de 35 años de la primera emisión de 'Bienvenido a Pooh Corner', Disney trae a las salas de cines el reencuentro entre Christopher y sus felpudos amigos. El ratón vio la oportunidad de hacer dinero al producir esta película de un personaje que lleva décadas consiguiendo seguidores, muchos de los cuales crecieron leyendo y/o viendo a este oso famoso y sin duda alguna, disfrutando de sus aventuras.

Esta conmovedora aventura de acción real es dirigida por Marc Forster (World War Z), que con la ayuda de los guionistas Alex Ross Perry y Allison Schroeder, lograron capturar el espíritu de la serie animada y plasmarlo en la pantalla grande en una versión que no parece estar muy enfocada hacia el público infantil. De hecho, el género de la cinta es acción real y aventura. Se podría considerar una película familiar, pero no cabe duda que está dedicada a todos aquellos que disfrutaron de la serie animada hace mucho tiempo y ya son más grandes.

La película aborda temas clásicos de un largometraje de Disney como lo son la familia y los amigos, pero también se sumerge en un tema que puede agobiar a más de un adulto: las responsabilidades de una persona madura. Al crecer, vamos perdiendo rápidamente esa chispa que teníamos de niños y empezamos a preocuparnos y estresarnos por el trabajo, deudas, compras, etc. Eso es algo que se refleja claramente en este Christopher Robin adulto, pero que con la ayuda de su viejo amigo Pooh, logra recuperar su antiguo carisma y balancear su vida para disfrutar de su tiempo en familia, sin olvidar sus responsabilidades de adulto.

Ewan McGregor fue el encargado en darle vida a este Christopher más viejo de lo que recordamos y la verdad es que hace un trabajo excelente, sobre todo porque logra transmitir cada una de las emociones planteadas en la argumento. La mayor parte de la historia está enfocada en él y en su vida tanto personal como laboral. McGregor hizo un muy buen trabajo a la hora de mostrar un matiz de emociones tan diferentes para cada escena, pasando de preocupación y estrés a felicidad y conmoción. Además, no es fácil actuar con un montón de peluches y fingir que realmente te responden.

Las demás actuaciones estuvieron totalmente acordes, pero sin llegar a destacarse. Cada actor y actriz hizo un buen trabajo. No hace falta mencionar lo increíblemente conmovedor que fue escuchar la voz original de Pooh (Jim Cummings), un toque que sirvió para transportarnos unos cuantos años al pasado.

La animación y la fotografía estuvieron muy bien desarrolladas, aunque seguimos pensando que Pooh y sus amigos se veían algo descoloridos. Obviamente, esto se debe al hecho de que han pasado muchos años y al fin y al cabo, siguen siendo animales de felpa. La música del filme complementa muy bien cada escena, incluso se llega a escuchar en ciertas partes la canción original de la serie animada.

En conclusión, aunque no es la obra maestra de Disney y mucho menos su mejor trabajo, esta cinta fue todo lo que podía haber sido: un episodio más en la aventura de estos dos amigos que le da un hermoso cierre a sus historias. Marc Forster supo retratar perfectamente en este filme las historias y los elementos que se ganaron el corazón de tantas personas en el pasado, consiguiendo lo que podría ser, una de las películas más conmovedoras de Disney en mucho tiempo.

Calificación de 8.5/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb