¿Conoces los actores que murieron en una filmación y los que se salvaron por poco?

En el mundo del cine no todo es maravilloso y perfecto. De hecho, ocurren algunos accidentes que han dejado víctimas durante filmaciones y aquí te lo contamos... ¡Aquí te los contamos!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir May 30, 2018
Help Translate This Item
1

Bruce Lee

Mucha polémica se ha desarrollado tras la muerte del actor más icónico de las películas de artes marciales. Durante el rodaje de 'Juegos de la muerte', el actor se retiró un momento porque se sentía mal y luego fue encontrado en un baño en coma para ser declarado muerto horas después. La polémica está en que algunos de sus fanáticos optaron por teorías conspirativas, afirmando que este había sido asesinado por las 'Tríadas' por venganza.

2

Brandon Lee

De tal palo, tal astilla. Un destino lamentable fue el que se desarrolló tanto en Bruce como en su hijo Brandon. En el rodaje del prometedor actor en la película 'El cuervo' (1994), alguien cambió una bala de salva por una real en el arma con el que le dispararían a Lee, lo que resultó en una tragedia a mitad de la filmación de una escena. Al día de hoy se sigue sin saber quién cambió la bala o el porqué de esto, aunque -al igual que con su padre-, se especula que fue una muerte planeada por la mafia china.

3

Harry O’Connor

La película 'xXx' contiene demasiada acción como para no pensar que algo pudo haber salido mal en las filmaciones. El doble de acción de Vin Diesel se encontraba realizando una de las secuencias de acción más extremas al hacer un descenso en rapel. Durante la escena, la cuerda que lo sujetaba se soltó y este cayó directamente sobre un puente muriendo casi al momento.
Dato curioso y macabro: el director dejó en la película la escena hasta el momento antes del impacto.

4

Michael J. Fox

Esta se pudo haber convertido en una de las muertes más lamentables de la historia del cine debido a la gran fama que tenía el actor y la película que se estaba rodando durante el accidente. En plena filmación de 'Volver al futuro III' en el escenario ambientado en el lejano oeste, cuando se debía filmar una escena donde Thomas F. Wilson debía ahorcar a Fox con una soga; el actor quiso que su actuación fuera real y decidió estar colgado de verdad hasta que quedó desmayado por la falta de oxígeno. Afortunadamente se dieron cuenta y lo salvaron antes de que este pasara al otro lado.

5

Jackie Chan

Es bien sabido que este actor siempre eligió hacer sus escenas de acción por sí mismo, aunque en esta ocasión se lo debió haber pensado dos veces. En el rodaje de 'Supercop' Jackie saltó sobre un poste de metal y se deslizó hacia abajo mientras que varias bombillas explotaron alrededor de él. Luego de esto, terminó con dos de sus vértebras rotas, las manos quemadas y -como si fuera poco- su pelvis dislocada.

6

Jason Statham

Se podría decir que este actor se salvó gracias a su experiencia en escenas de acción. En la filmación de 'Los mercenarios 3' Jason estaba manejando un camión al que le fallaron los frenos y siguió de largo por un muelle hasta caer al mar negro. El actor británico consiguió escapar del camión por su propia cuenta y salió nadando a salvo mientras el camión se hundía.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: La Vanguardia | Cultura Ocio