'Mission: Impossible - Fallout': La mejor película de acción del año

Paramount dio en el clavo con esta sexta entrega que no te puedes perder. ¡Conoce porqué es tan fascinante!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Aug 1, 2018
Help Translate This Item

Mission: Impossible se ha convertido en una de sagas de acción y espionaje más grandes de la historia cinematográfica y parece que su éxito y popularidad seguirá en crecimiento. Paramount Pictures y Bad Robot estrenan la sexta parte que demuestra que nunca es suficiente de estas películas.

Tanto en la cinta anterior como en esta, Christopher McQuarrie ha sido el encargado de escribirlas y dirigirlas, manteniendo un trabajo totalmente pulcro y armonioso entre ambos filmes. El reparto se mantiene casi por completo con Tom Cruise en la cabeza del equipo como Ethan Hunt, junto a sus compañeros Simon Pegg (Benji Dunn), Ving Rhames (Luther Stickell) y Rebecca Ferguson (Ilsa Faust). Adicionalmente, la cinta cuenta con la participación de Henry Cavill como August Walker, un agente de la CIA preparado para cualquier trabajo.

La historia es una secuela directa de su predecesora, Rogue Nation, en donde las acciones que vimos en esa cinta tienen repercusiones bastante grandes y preocupantes, que mantienen la trama en una continua acción y entretenimiento. Como siempre, el equipo de MIF llega a realizar lo imposible para poder salvar el mundo una vez más. McQuarrie supo muy bien cómo trabajar la historia para que pudiera ser contada en dos películas sin que pareciera más de lo mismo o algo aburrido.

Podríamos pensar que las secuencias de acción y espionaje se estancarían en lo mismo que ya hemos visto, pero la verdad es que McQuarrie y Cruise se pusieron de acuerdo para llevar todo a otro nivel. Se podría decir que esta película tiene una de las escenas de acción más ambiciosas jamás filmadas, ya que realizaron escenas de un salto H.A.L.O. (High Altitude Low Oxygen) que para poder llevarlo a cabo se necesitó de una preparación especial; obviamente un riesgo bastante elevado para el equipo de rodaje y actores.

Las actuaciones fueron totalmente acordes y se cumplió con exactitud lo que se esperaba y se necesitaba de cada uno de los papeles. Tom Cruise, como siempre, mantiene el carisma y el coraje de Hunt. Podríamos decir que ese personaje fue hecho para él. En cuanto a Cavill, mantiene un rol bastante interesante e impactante en las escenas de pelea. Hay que resaltar que la dupla de Hunt y Walker resultó bastante entretenida, ya que uno representaba la contraparte del otro y aún así, los personajes tenían cierta química en pantalla.

La fotografía y el sonido de la película son absolutamente asombrosos. La verdad es que todo el equipo de producción, edición, efectos visuales, fotografía y sonido merecen una ovación de pie porque en ningún momento quedamos decepcionados o insatisfechos. Este es un equipo de trabajo que cumplió con su labor de manera excepcional y el resultado fue este largometraje que quedará para la posteridad.

En resumen, esta cinta refleja un excelente trabajo de producción que estuvo bajo la dirección adecuada y siguió una historia que no solo es entretenida, sino que lleva a la saga a otro nivel. Además, la película no olvida ni deja atrás algunas de sus características y detalles más icónicos de las entregas anteriores. Sin duda alguna, 'Mission: Impossible - Fallout' es -con creces- la mejor película de acción en mucho tiempo y eso es gracias a la extraordinaria sinergia que tuvo cada uno de los equipos y personas involucradas con el proyecto. Aunque no sabemos si habrá una séptima parte, la esperaremos con ansias, ya que lo imposible es cansarse de ver estas maravillosas películas...

Calificación de 10/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb