Mark Hamill felicita a niño de 10 años por ser un Jedi ante el bullying

En una galaxia muy, muy lejana, un joven padawan inspiró la lucha contra el bullying...

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Sep 2, 2018
Help Translate This Item

La influencia de Star Wars ha ido más allá de lo que muchos pensarían... y en vez de causar problemas por violencia, parece que es todo lo contrario. La Orden Jedi y su forma de actuar se ha vuelto una inspiración para millones de personas, pero este niño que decidió actuar como todo un caballero Jedi, es y será la inspiración de todos.

Todo comenzó en un colegio de California, donde un pequeño niño de 10 años, Aiden Vazquez, fue golpeado varias veces en la cara por otros estudiantes, quienes también se llevaron su mochila. Aiden tuvo que ser llevado al hospital para recibir varios puntos en el rostro.

Cuando su madre le preguntó que por qué no se había defendido o no había golpeado a los otros niños en respuesta, Aiden le dijo: "porque esa no es la manera de actuar de los Jedi". Luego de que la madre de Aiden denunciara públicamente estas agresiones junto con la reacción de su hijo, ya que la escuela no estaba tomando medidas al respecto, la noticia se hizo viral y el mismísimo Mark Hamill -que siempre se mantiene muy activo en sus redes sociales- comentó algo al respecto:

twitter embed goes here!

"APLAUDO a Aiden Vazquez por su coraje y su sabiduría frente a la adversidad. Estoy muy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicitaciones, Aiden, la fuerza estará CONTIGO... ¡Siempre!
Tu fan, MH".

Esperemos que la valentía de este niño sea recordada y que sirva de ejemplo a muchos otros jóvenes y adultos que acosan y agravan a personas a su alrededor a diario. Parece que después de todo, sí cambia la vida de las personas...

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: The Hollywood Reporter | ABC13