México apuesta todo a 'Roma' en los Oscar

La selección ya ha sido hecha y México tiene las de ganar. ¡Entérate de más!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir 2018 M09 18
Help Translate This Item

Ya casi culmina la etapa de postulación para las nominaciones a "Mejor película de habla no inglesa" y varios países han seleccionado las películas de su nación que merecen la nominación o incluso más. Dentro de todas las cintas seleccionadas, una de las favoritas y más esperadas por triunfas es 'Roma', escogida por México.

Aunque no lo vean así, esto es una batalla silenciosa entre naciones. Son muchos los países que participan, pero muy pocos lo que logran llegar a la recta final, que igual no les garantiza la victoria. En esta oportunidad, México tiene cierta delantera al tomar en cuenta que el director de 'Roma' es nada más y nada menos que Alfonso Cuarón, quien ya ha dejado su huella en la historia tras convertirse en el primer mexicano en ganar una estatuilla dorada a mejor dirección por 'Gravity' en el 2014.

youtube embed goes here!

Posteriormente, se le unierón Alejandro González Iñárritu por 'Birdman' y 'The Revenant' y Guillermo del Toro por 'The Shape of Water'. Aunque Cuarón no ha sido el único en conseguir en oro en los Oscar, seguirá haciendo historia si gana en la próxima celebración de la academia ya que sería la primera vez que México logra el premio a mejor película de habla no inglesa.

'Roma' ya ha sido reconocida y galardonada con el León de Oro en la pasada Mostra de Venecia y ha dado bastante de qué hablar en más de un festival internacional. La cinta narra "un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta". Cuarón podría no solo hacer historia en cuanto a cine mexicano, sino que su obra se convertiría en el primer largometraje no documental de Netflix en conseguir un premio de la Academia de Hollywood.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: SensaCine | IMDb