'Johnny English 3': Un regreso colmado de comedia

¡Johnny English es forzado a salir de su retiro para salvar el día una vez más!

Juan Fernandes
Created by Juan Fernandes
On Sep 18, 2018
Help Translate This Item

Hace ya unos cuantos años que no veíamos a Rowan Atkinson interpretar al audaz agente secreto Johnny English. La última vez que English había vuelto al servicio del MI7 fue en el 2011, pero no fue suficiente y decidió volver a la aventura y espionaje por una última vez.

Su nueva aventura comienza con un ataque cibernético a la base de datos del MI7 que deja al descubierto a todos y cada uno de los agentes activos. Johnny English saldrá de su retiro laboral y se convertirá en la única esperanza del servicio secreto y del mundo. Deberá poner en práctica sus métodos analógicos en un mundo prácticamente digital.

Esta es la historia en la que se basa enteramente el guion, escrito por  William Davies, quien también estuvo a cargo de los textos de las dos predecesoras del disparatado espía. Bajo la buena dirección de David Kerr, la cinta se mantiene bajo el mismo marco que ya conocemos, para disfrutar una vez más de las proezas accidentales de este agente.

Mientras que la música siempre ha sido acorde y se mantiene a un nivel constante durante las tres entregas, la fotografía mejora bastante notable en esta última. Sin embargo, es un filme que se enfoca más en entretener al espectador por su trama y comedia.

Por otra parte, Atkinson siempre ha mantenido esa asombrosa actuación llena de expresiones faciales exageradas e hilarantes a las que estamos acostumbrados desde Mr. Bean, y ahora nos muestra muchas otras nunca antes vistas, aunque cueste creerlo.

Si bien no es totalmente negativo, hay un aspecto que se puede notar con facilidad en esta tercera parte que es diferente a las anteriores y es la pérdida de los pocos momentos de seriedad que suele tener la línea argumental. Normalmente en las dos películas anteriores, Johnny English era el personaje en el cual se concentraba la comedia dado a sus impertinencias y accidentes, mientras que los demás mantenían sus interpretaciones de manera casi neutral. Esto hace que la película tenga un exceso de chistes restando seriedad en otros aspectos... En esta cinta, el villano carece de la seriedad y el respeto que debería tener todo antagonista.

En general, la cinta cumple a la perfección su objetivo, una comedia que entretenga al público durante la hora y 28 minutos de duración. Una muy buena continuación que retoma chistes y personajes anteriores, pero que a su vez implementa otros totalmente nuevos que refrescan la saga. En conclusión, es una excelente recomendación para distraerse y reírse un rato y darle un punto final a este verano del 2018.

Calificación 7,5/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb