Hablemos de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

La nueva película de Lucasfilm nos ofrece un vistazo a la historia de cómo Han Solo se convirtió en uno de los mejores pilotos y contrabandistas del universo. ¡Conoce nuestra opinión de este filme!

Juan Fernandes
Created By Juan Fernandes
On 2018 M05 30
Help Translate This Item

Hace unos años, Lucasfilm nos prometió que traería al cine tres películas adicionales a los episodios VII, VIII y IX; para finales del 2016 se estrenó ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y ahora este 25 de mayo es el turno de ‘Solo’.

La película es dirigida por Ron Howard (Una mente maravillosa), que realmente no fue la primera opción para el puesto. Previo a él, Phil Lord y Christopher Miller (21 Jump Street y Lego: La película) se encargaban de dirigir el proyecto. Esto ocasionó cierto desagrado en los fanáticos ya que no es de buen augurio un cambio de director luego de haber comenzado el rodaje. Los encargados del guion son Jonathan y Lawrence Kasdan, teniendo la difícil tarea de desarrollar la historia de este personaje tan querido.

La cinta cuenta las peripecias de un joven Han Solo (Alden Ehrenreich), que trata de convertirse en el mejor piloto de todo el universo, pero no tiene los recursos suficientes para comprar una nave. Luego de algunos acontecimientos que afectan a Han, decide unirse a la flota estelar del Imperio para poder salir de Corellia, el planeta donde creció, y poder conseguir la vida que quiere. Luego de unos años, el joven Solo no ha logrado mucho y decide desertar del Imperio junto a una banda de forajidos y ladrones que trabajan para una persona tan influyente como peligrosa, Dryden Vos (Paul Bettany). La historia continuará en una mezcla de proezas y “metidas de pata” entre nuestro protagonista y sus compañeros.

Uno de los temas más importantes que toca la película es la historia detrás de la legendaria amistad entre Han Solo y Chewbacca. La manera en la que se conocen y el desarrollo de su camaradería son cosas que definitivamente supieron desarrollar de manera impecable. Desde la aparición del Wookie, todo comienza a tener una mejor fluidez. Sin duda alguna, la química entre estos dos personajes hace que la cinta sea mucho más disfrutable.

En cuanto a la actuación de Alden, el actor de 28 años de edad, logra tomar el manto de Han solo y lucirse con él –sin superar al amado y legendario Harrison Ford-. Se nota que de verdad hizo su tarea y estudió el personaje, su manera de hablar y desenvolverse e incluso sus gesticulaciones. Ehrenreich logra cubrir muchos de los aspectos y características más importantes de Han Solo. Aunque sabemos que siempre habrá gente en contra de estas palabras... nos muestra una muy bien actuada versión joven de esta figura que todavía tiene algunas lecciones que aprender. 

Otra actuación que hay que elogiar es la de Woody Harrelson (Tobias Beckett). Siempre ha logrado un trabajo estupendo en sus interpretaciones y en este papel podemos decir que lo hizo de nuevo. Adicionalmente, se debe mencionar la participación de Emilia Clark como Qui'ra. Esta no nos convence del todo, aunque podría decirse que es por el personaje como tal. Su historia es como estar en una montaña rusa emocional que al final termina siendo predecible...

La música y fotografía de las películas de Star Wars generalmente no suelen decepcionar –a menos de que hablemos de las precuelas- y esta no es la excepción. Cuenta con una mezcla balanceada de personajes digitalizados y otros que son marionetas o disfraces reales que le dan más realismo a cada escena. La cinta no abusa del uso de CGI o efectos visuales, son utilizados en su justa medida sin parecer excesivos.

No todo es perfecto

Esta entrega hace totalmente honor a su nombre, ya que es una ‘Historia de Star Wars’, pero que no se llega a sentir completamente como una película. Podría decirse que es más bien una miniserie de Star Wars de un solo capítulo bastante largo. Llega a notarse que fue hecha con la intención de seguir construyendo la historia con futuras secuelas.

Cuenta con una trama realmente interesante, pero a su vez se vuelve muy predecible. Cuando puedes predecir tantas cosas en una película, sientes que a lo mejor no está contada de la mejor manera. Sin embargo, no negamos que todo el equipo de Lucasfilm hizo un muy buen trabajo; tan entretenido como interesante. 

En cuanto a Lando

Tenemos que admitir que quedamos un poco impresionados con este personaje. Exceptuando algunos pequeños detalles, Donald Glover logra ponerse la capa de Lando Calrissian de una manera muy satisfactoria, recreando el carisma y glamur que Billy Dee Williams nos mostró en el Episodio V y VI. Por otro lado, sentimos que su androide, L3-37 (Phoebe Waller-Bridge), simplemente no encajaba en la trama y la película pudo haber sido totalmente igual sin ella... 

En conclusión, esta película entretiene totalmente al espectador con una comedia en su justa medida, la acción intergaláctica que tanto nos gusta y una trama bastante interesante. Nos da a conocer la historia de origen de este personaje tan icónico sin estropear lo que ya habíamos conocido de él. Recomendamos que vayan a verla sin expectativa alguna, siempre será mejor así. Ya verán que terminará sorprendiéndolos de manera muy grata, tal y como lo hizo con nosotros. 

Calificación de 7.7/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb