Hablemos de 'Hereditary'

Por primera vez en el año, les traemos una crítica de terror... pero no solo por el género de la película. ¡Descubre de qué hablamos!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir 2018 M07 12
Help Translate This Item

Últimamente, Internet y el mundo del cine han estado hablando de esta película como locos. Este film parece ser el boom del momento y en Culturizando decidimos ir a verla para descubrir qué la hace tan especial y la verdad, es que todavía tratamos de descubrirlo. No se desilusionen todavía, así como tiene cosas malas, tiene sus cosas buenas.

Para ponerlos un poco en contexto, esta película es escrita y dirigida por Ari Aster, que casualmente es la primera vez que dirige un largometraje. Este director es conocido por haber hecho puros cortometrajes como 'C'est la vie' en el 2016 y 'Munchausen' en el 2013. Esto no significa que la película fue mala por ser primerizo, se nota que le puso bastante empeño y dedicación a la producción. Sin embargo, no logra llenar las expectativas que nos habíamos hecho con las opiniones del público.

La historia gira en torno a una familia bastante particular, que luego de la muerte de la abuela, descubrirán poco a poco algunos secretos oscuros que rodeaban a la más anciana de la casa. Por supuesto que todos estos secretos llevan a una cadena de eventos muy desafortunados para toda la familia.

La trama del filme es donde quedamos muy decepcionados. La historia no logra atrapar al espectador y mucho menos aterrarlo, incluso cuando durante casi toda la película se mantiene un ambiente tenso e idóneo para sustos ocasionales. Realmente la historia no es atractiva, es simplemente otra historia satánica que se desarrolla mayormente en una gran casa en un pueblo lejano. Adicionalmente, sentimos que uno de los fallos más grandes estuvo justo en el cierre de la película, que parecía que nunca llegaría. El final es un punto crucial para cualquier película y en esta tuvieron el error de hacerlo muy informativo, en vez de dejar al público con la duda y la interrogante de qué es lo que pasó en esos últimos minutos. Esto fue aún más notorio por el hecho de que no se necesitaba explicar algo que estaba casi explícito.

Esta es una película de terror para la que no hace falta prepararse psicológicamente. La verdad es que son muy pocos los momentos en los que una persona asustadiza podría cerrar los ojos o gritar, pero sería más por algunas escenas grotescas y no tanto terroríficas.

Y entonces... ¿qué es lo bueno de la película?

Lo que de verdad hay que resaltar de esta producción es el trabajo de fotografía y sonido. Sin duda alguna es un trabajo maravilloso. Estos no son aspectos que se deban elogiar por separado, ya que lograron hacer una sinergia entre ambos, una combinación entre la música y las tomas que realmente nos asombraron y nos gustaron. Esas dos características, junto a las transiciones, son las únicas cosas que destacan. Podríamos decir incluso que para realizar esta película se basaron en técnicas de otras grandes películas de la historia, sobre todo en las transiciones, donde por unos instantes nos sentíamos viendo trabajos de grandes directores como Kubrick.

En cuanto a las actuaciones, todas y cada una de ellas estuvieron en un buen nivel, sin resaltar ninguna por encima de las demás. Toni Collette supo manejar muy bien la desesperación y la ansiedad en las que su personaje estaba sumergido. Por otra parte, fue interesante ver a Alex Wolff en un papel diferente y notar que tiene versatilidad en sus actuaciones, cosa que no se ha podido ver o que no le han funcionado bien a su hermano Nat.

En conclusión, esta es una película que no funciona muy bien gracias a su trama vacía. Se nota que hay un gran esfuerzo en varias características de la cinta, pero que sin la historia adecuada, no llegan a ninguna parte. Sorprendentemente, ha tenido mucha fama e incluso la categorizan como una de las mejores películas del año. Sin embargo y como se podrán haber dado cuenta, no opinamos lo mismo. De todas formas, recomendamos que vayan a verla para que tengan su propia opinión, pero eso sí, no esperen asustarse en absoluto.

Calificación de 6/10.

youtube embed goes here!

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb