Hablemos de 'Ant-Man and The Wasp'

La nueva película de Marvel nos trae secuencias de acción y comedia en diferentes tamaños para mantenernos entretenidos en todo momento. ¡Conoce nuestra opinión de este filme!

En el 2015, Marvel nos presentó una película diferente a las que habíamos visto antes y no solo por el hecho de tener un superhéroe que se encogía al tamaño de una hormiga, sino por la asombrosa creatividad e ingenio con el que la película fue construida. Ahora estamos ante el estreno de su secuela y déjennos decirles que salimos encantados de la sala de cine.

Al igual que su predecesora, la cinta es dirigida por Peyton Reed (Yes Man). Al ser el mismo director para la secuela, supo retomar aspectos que ya habíamos visto antes, pero sin que parecieran aburridos o repetitivos. La verdad es que Reed es la persona correcta para contar esta historia y esperamos que se mantenga como director en caso de haber una tercera entrega. En cuanto al guion, este ha sido una obra espectacular escrita por Chris McKenna, Erik Sommers, Gabriel Ferrari y con ayuda del mismísimo Paul Rudd.

Esta segunda parte nos cuenta lo que Scott Lang (Paul Rudd) ha tenido que hacer para balancear sus responsabilidades como padre y como superhéroe. Al principio le cuesta estar de vuelta ya que ha pasado dos años en arresto domiciliario gracias a los sucesos en 'Captain America: Civil War' y esas no son las únicas repercusiones, se ha ganado el odio de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas). Todo esto sumado con la nueva amenaza cuántica llamada Ghost (Hannah John-Kamen), hacen que la película nos mantenga atentos, emocionados y entretenidos en cada momento.

Entre todos los temas importantes de la película hay uno al que tenemos que prestar más atención y es el Reino Cuántico. Esto será algo muy importante para toda la trama y que puede llegar a ser muy complicado de entender. Sin embargo, es un tema sumamente importante tanto para esta película como para 'Avengers 4'. Hay pequeños datos y detalles que serán piezas claves y fundamentales para el futuro de todas aquellas personas que desaparecieron y sobre todo para aquellos que quedaron y tendrán que hacer lo imposible para que todo vuelva a como era antes del chasquido de Thanos.

En cuanto a las actuaciones, todas y cada una de ellas fueron impresionante. Esta es una película que tiene un excelente reparto lleno de actores talentosos que encajan con sus personajes como si fueran piezas de un rompecabezas. Nuevamente, Rudd interpreta de manera impecable a Scott Lang, manteniendo el personaje con su toque cómico e intrépido, incrementando el aspecto de figura paterna en el personaje.

Hay dos personajes y actuaciones que queremos resaltar dentro de las demás, ya que nos sorprendieron y gustaron muchísimo. La primera es la de Abby Ryder Fortson en el papel de Cassie Lang, la pequeña hija de Scott. Esta niña le dio un toque de inocencia a la película muy bueno y además es un personaje lleno de dulzura y rareza; cosas que extrañamente resultaron bien mezcladas. Además, Marvel está dejando claro que -en un futuro-, este personaje será más importante y puede que llegue a ser una superheroína. La segunda actuación a resaltar es la de Michael Peña en la piel de Luis. Este personaje se roba la atención en cada una de sus escenas de manera increíble. Si les gustó en la primera cinta, en esta lo amarán tanto a él como a su equipo de trabajo.

La villana de esta película es algo totalmente diferente a lo que habíamos visto. Sus motivos para ser la antagonista no solo son comprensibles, sino que además sentimos que haríamos lo mismo si estuvieramos en su lugar. Luego de Killmonger y Thanos, Marvel quiso presentar un papel de villano diferente para que la gente no sintiera que era más de lo mismo. Sin duda alguna, cumple con las expectativas. Es interesante como el personaje de Ghost no se roba el protagonismo ni el foco de la trama en gran parte de la película y esto se debe a que habían varios temas y tópicos alternos en la historia que debían ser resaltados a su vez.

La película cuenta con dos escenas postcréditos que cumplen con lo standard de Marvel. Una es una escena importante para las historias que vienen en el futuro y la otra es simplemente una escena divertida, un chiste para aquellos que les gusta esperar hasta el final de los créditos y ver un poquito más de esa película que tanto disfrutaron.

La fotografía de la cinta cumple de manera excepcional al jugar con los efectos de tamaño a lo largo de la película. Es imposible evitar pensar que todo es real al ver esos objetos volverse enormes o diminutos en pantalla. Sin lugar a dudas, el equipo de fotografía y efectos visuales tiene una creatividad y una atención al detalle que hay que felicitar.

En conclusión, este de verdad que ha sido un gran trabajo de la mano de Marvel Studios y el director Peyton Reed que no deja de asombrarnos. Es una versión bastante potenciada de la primera entrega que vimos en el 2015, pero que aún así mantiene aspectos frescos y novedosos. Nuestras expectativas fueron superadas por mucho y de verdad salimos del cine con una sonrisa de oreja a oreja por toda esa comedia que nos hace reír hasta más no poder. Este es -tal como lo han dicho muchos medios- un respiro de aire fresco luego de los sucesos de 'Avengers: Infinity War'. No duden ni un segundo en ver esta película al menos unas dos o tres veces.

Calificación de 8.8/10.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDB

TRENDING