El misterio de Momo explicado

¿La conoces? Te presentamos a Momo y por qué se ha hecho tan viral.

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Aug 1, 2018
Help Translate This Item

De vez en cuando, Internet colapsa con cosas inexplicables, raras y bastante perturbadoras. En estas semanas, el nuevo fenómeno viral del Internet fue "Momo", lo que parece ser una escultura aterradora que ha dado bastante de qué hablar. Lo interesante de Momo, y a su vez espeluznante, es que tiene número en WhatsApp y si le envías un mensaje, te contesta con cosas horribles.

Así como lees. Antes te podías comunicar con criaturas del más allá a través de la Ouija, pero ya estamos en el siglo 21 y Momo decidió comprarse un celular con WhatsApp para aterrorizar a las personas.

El número de este ser maligno fue publicado en Internet una y otra vez al hacerse viral, haciendo que miles de personas le escribieran. Lo interesante es que la extensión del número es +81, lo que quiere decir que proviene de Japón. Al agregar este celular a tus contactos, te aparece la famosa foto perturbadora de la escultura y el nombre de "Momo", pero la gente no se detiene ahí. Resulta que al escribirle, este ser te contesta incluso en español y comienza a tener conversaciones perturbadoras contigo.

Al hablarle, este ente te contesta con mensajes o fotografías de carácter violento que le erizarán la piel a cualquiera. Incluso puede llegar a mandarte mensajes con tu información personal. Uno de los casos más graves fue de un joven que recibió una foto muy de cerca de lo que parece ser una muñeca de juguete y cuando el joven le preguntó el porqué la mandaba, Momo contestó que se parecía a la muñeca que tenía su hermana. Posteriormente, Momo le mandaba imágenes de una niña muerta para sembrar más miedo en este pobre chico. Al día de hoy, esas imágenes no se encuentran en ninguna parte del Internet superficial, lo que quiere decir que pueden proceder de la Deep Web o que presuntamente son tomadas
por Momo.

Lo cierto es que, la escultura es real y fue hecha y expuesta en la Vanilla Gallery en el año 2016 por una escultora japonesa. En cuanto al contacto de WhatsApp, la teoría más razonable explica que es un hacker o grupo de hackers que se dedican a doxear (buscar datos personal de usuarios en redes sociales) a la persona que les escribe para conseguir información personal y hacerlo sentir incómodo y aterrado.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: DrossRotzank