Detalles e impresiones de 'Westworld' - Temporada 2 / Episodio 8

No te pierdas los detalles, impresiones y teorías que tenemos para ti acerca de este octavo episodio de la intrigante serie 'Westworld'.

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Jun 22, 2018
Help Translate This Item

Este episodio es bastante singular y podemos decir que es el único de su
especie. Su desarrollo fue muy diferente a todo lo que habíamos visto
anteriormente en las dos temporadas juntas; y la simple explicación es que fue un capítulo explicativo. Tal cual y como leen, no es broma. Casi ni se sentía que estábamos viendo la misma serie de siempre donde normalmente surgen más dudas que explicaciones.

Tras haber dejado eso claro, podemos dilucidar un poco más a detalle lo que vimos y notamos. El capítulo en su gran mayoría gira en torno al viaje de Akecheta y la nación fantasma a la consciencia, pero mayormente Akecheta. Este es un personaje que ya habíamos visto en repetidas ocasiones, pero que siempre pasó un poco desapercibido. Pues resulta que ahora tiene un increíble arco argumental que se desarrolló en este episodio.

La trayectoria de Akecheta es una de las más largas que hemos visto ya que
prácticamente desde los inicios del parque su cruzada se ha convertido en
"despertar" y ayudar a otros anfitriones del parque, es decir, guiarlos a alcanzar la consciencia. Algo muy interesante es que este proceso empieza cuando los anfitriones ven el laberinto que diseñó Arnold para que Dolores consiguiera ser un anfitrión totalmente consciente. Akecheta encontró este laberinto y adquiere este poder divino que dejó Arnold tras su muerte para ser liberado en un futuro.

La verdad es que a pesar de ser un buen episodio, no nos termina de convencer. Tal vez porque utilizaron un capítulo entero para explicar todo esto o que lo hicieran faltando tan poco para que se termine la temporada. Sin embargo, sabemos que HBO tiene sus razones... Algo que sí nos gustó, es que se atan muchos cabos sueltos de la primera y la segunda temporada. Se explica la conexión entre la historia de Akecheta y Maeve, por qué la hija de Maeve conocía el laberinto y por qué este estaba tallado en tantas partes del parque, incluso en la piel de algunos anfitriones.

Adicionalmente, se aborda de manera más profunda la conexión que Maeve logra con todos los anfitriones y en especial con su hija. Es una conexión que asimila al apego humano, pero que va mucho más allá gracias a las redes y sistemas que utilizan sus cuerpos y mentes.

Una de las cosas que nos ha quedado más que claro, es que Dolores sí es la antagonista de la historia. No hizo falta que participara mucho en el episodio para darnos una explicación más exhaustiva. Esto podemos concluirlo gracias a Ford y Akecheta, que ambos se refieren a Dolores como "la portadora de la muerte", que ciertamente ha cumplido con ese sobrenombre toda la serie bajo la fachada de la hija del granjero. Además, noten que Akecheta es -por así decirlo- una versión buena de Dolores; ambos tienen el mismo fin, pero utilizan medios muy diferentes.

Avance de Westworld Temporada 2 Episodio 8

youtube embed goes here!

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb