Detalles e impresiones de 'Westworld' - Temporada 2 / Episodio 4

No te pierdas los detalles, impresiones y teorías que tenemos para ti acerca de este cuarto episodio de la intrigante serie Westworld.

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir May 18, 2018
Help Translate This Item

Esta es una serie que -al igual que el whisky-, se pone mejor con el tiempo; y este cuarto capítulo lo confirma totalmente. La atención a cada simple detalle de la serie que presta HBO, resulta ser verdaderamente increíble. Es muy difícil encontrar cabos sueltos en la historia, ya que todo está asombrosamente conectado y tiene su razón de ser.

Tal como lo esperábamos, este episodio nos contó un poco más sobre la historia del 'El hombre de negro' y 'Grace', quienes sorpresivamente son padre e hija. Muy pocos detalles se conocían sobre su hija; aunque la serie nos la presentó sin darnos cuenta en el episodio anterior. 'El hombre de negro' tanto en su versión mayor, como en su versión del pasado -'William'-, fueron en su mayoría el centro de atención del episodio. En cuanto a esos dos personajes, hay que recalcar que las actuaciones de Ed Harris y Jimmi Simpson han sido excepcionales.

Por otro lado de la historia, tenemos a 'Bernard', quien -al igual que nosotros-, se llevó una gran sorpresa. La reaparición de 'Elsie' luego de que parecía haber muerto a manos de 'Bernard', fue algo que no veíamos venir. Sin embargo, parece que estos dos trabajarán juntos un tiempo y que 'Elsie' ayudará a 'Bernard' a poder sobrevivir. Si logran notarlo, 'Bernard' del pasado tiene una cicatriz en su rostro, pero en la línea de tiempo presentada dos semanas después ya no la tiene. Esto puede indicar la transferencia de su código a uno de los cuerpos copiados de este personaje que se logran ver en los tráilers.

Finalmente, uno de los temas más interesantes del capítulo y de la serie entera es revelado. Los parques y la corporación DELOS en su totalidad servían como impulso y cubierta para un fin mucho más transcendental. En realidad estaban trabajando para traspasar la mente y la consciencia de una persona a los anfitriones y alcanzar la vida eterna, como podemos observar con 'James Delos'. A pesar del esfuerzo, no habían podido tener éxito y el anfitrión presentaba fallas cognitivas cuando se percataba de que en realidad era una máquina. Si prestan atención, notarán que en esta parte del episodio suena una canción en particular: 'Play with Fire' de los Rolling Stones. Esto hace referencia al viejo dicho -si juegas con fuego, te quemarás-, un guiño a los riesgos y complicaciones alrededor de la
búsqueda de la inmortalidad...

Avance de Westworld Temporada 2 Episodio 5

youtube embed goes here!

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb