Curiosidades sobre la saga de Hombres de negro

Te traemos los mejores datos curiosos de esta asombrosa saga extraterrestre, para que sigas nutriendo tu cultura cinéfila. ¡Conoce cada una de ellas!

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes
Elegir Oct 4, 2018
Help Translate This Item
1

La primera entrega del año 1997, tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares y obtuvo un total de ganancias de casi $590 millones. Sus increíbles ingresos la posicionaron como la película más taquillera de ese año.

2

No solo los Vengadores y la Liga de la Justicia están basados en cómics. La historia de los hombres de negro salió por primera vez en 1990, creada por Lowell Cunningham e ilustrado por Sandy Carruthers. Para aquel entonces, el cómic era publicado por Aircel Comics, que luego pasó a ser comprada por Malibu y posteriormente por Marvel.

3

Las historietas originales tenían un contenido mucho más violento y paranormal. Los Hombres de negro tenían el permiso de matar a alguien para resguardar el secreto de la organización y los extraterrestres.

4

Steven Spielberg, como productor ejecutivo, llamó personalmente a Will Smith para ofrecerle el papel del agente J. Aunque Will no se había convencido del todo sobre el papel, su esposa Jada Pinkett-Smith, lo alentó a que lo hiciera y afortunadamente le hizo caso.

5

Se rumorea que Linda Fiorentino consiguió su papel en la película gracias a que le ganó una partida de póker al director Barry Sonnenfeld, junto con la promesa de no tener que hacer un desnudo en la cinta.

6

Luego del éxito de 'Men in Black' en el 97, los modelos de anteojos Ray-Ban usados en la película multiplicaron sus ventas de 1,6 a 5 millones de dólares.

7

El encargado de los efectos y maquillajes, Rick Baker, diseñó y creó a todas las criaturas alienígenas basándose en las exigencias de Sonnenfeld y Spielberg. Su gran labor se vio reflejada con el galardón al Premio de la Academia de Hollywood.

8

La batalla final de 'Men in Black 2' iba a realizarse sobre el World Trade Center, pero fue cambiada debido al atentado del 11 de septiembre del 2001.

9

Para la tercera película, Frank -el pequeño perro pug parlante-, no pudo aparecer debido a que el actor canino llamado "Mushu" había fallecido para aquel entonces. En honor a Mushu, podemos observar un enorme cuadro del perro en la habitación del agente J.

10

La primera frase que dice el agente K, tanto en 'Men in Black' siendo interpretado por Tommy Lee Jones como su versión joven interpretada por Josh Brolin en 'Men in Black 3', es "We'll take it from here", que se traduce como: Lo tomaremos desde aquí.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb | eCartelera | NeiterAll