'Chilling Adventures of Sabrina' es demandada por El Templo Satánico

La serie de la bruja adolescente parece que ha infringido los derechos de autor de un culto satánico y no se quedarán de brazos cruzados.

Juan Fernandes
Creado por Juan Fernandes (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 24 nov 2018
Help Translate This Item

Luego de ver la adaptación de Netflix de Chilling Adventures of Sabrina, podemos reconocer que la serie está asombrosamente ambientada con la temática satánica, aunque parece que por haberlo hecho tan bien, se ha ganado una demanda por parte de El Templo Satánico...

La serie sigue la vida de la adolescente Sabrina, mitad bruja y mitad mortal, quien trata de mantener un balance entre los dos mundos en los que vive. Para esto, la historia está ambientada con lo más clásico y puro en cuanto a brujería, la mismísima aparición de "El señor oscuro" y en especial, una estatua que se encuentra en la escuela de brujas a la cual asiste la joven Sabrina.

Esta dichosa figura, aparte de ser bastante espeluznante, le está causando a Netflix y a Warner Bros. un gran problema, ya que fue tomada a partir de una estatua de Baphomet perteneciente a El Templo Satánico. El culto satánico realizó primero una demanda pública a través de Twitter, pero ahora ha procedido a demandar a la famosa plataforma de streaming y a Warner Bros. por presuntamente "haber robado su preciada imagen infringiendo derechos de autor, violación de marca registrada y daño a la reputación de la compañía".

Lo que se debe entender de esta demanda, es que no se está realizando por los derechos de posesión de la imagen o representación de Baphomet, debido a que esta es una deidad y su origen data de muchos años atrás cuando ni siquiera existían los derechos de autor. La demanda es por haber copiado exactamente la estatua que El Templo Satánico diseñó y creó luego de recaudar 28.000 dólares para donar un símbolo satánico a Oklahoma, Estados Unidos, y que se colocara en terrenos del estado. Esta iniciativa surgió luego de que Oklahoma aceptara un monumento a los diez mandamientos, simbolizando un regalo y una protesta contra el estado. Sin embargo, Oklahoma no lo aceptó y el templo utiliza la estatua para expresar descontento cuando siente que el Gobierno no separa a la iglesia del estado.

El Templo Satánico quiere evitar que al utilizar su estatua de Baphomet en alguna manifestación o protesta, la gente que la reconozca por la serie de Sabrina y no sepa su verdadero origen, piense que es el templo el que está copiando la estatua.

Aunque varios medios sostienen que esta demanda no llegará muy lejos, su objetivo de crear conciencia acerca del verdadero origen de esta específica estatua de Baphomet está siendo alcanzado gracias a la gran polémica que está teniendo esta noticia.

La última información que se está manejando con respecto a la demanda, explica que Netflix, Warner Bros. y El Templo Satánico ya han llegado a un acuerdo en donde se les acreditará el reconocimiento adecuado en los créditos de los episodios; sin embargo, el resto del acuerdo permanece bajo confidencialidad legal. Tomando en cuenta que no son muchas las personas que examinan los créditos en su totalidad, es de esperar que El Templo Satánico obtenga algún tipo de reconocimiento extra.

Imagen: Estatua de Baphomet - IMDb.-

A pesar de lo bien desarrollada que está la serie y la buena crítica que ha obtenido, esta demanda de 150 millones podría significar un gran problema para el desarrollo de nuevas temporadas. Ya es oficial que la segunda temporada será producida muy pronto y además, habrá un estreno especial de un capítulo navideño.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: Sensacine | Variety | eCartelera | BBC | The New York Times | Diario Correo