Curiosidades de 'Jurassic Park'

A todo gran fanático le gusta saber los datos curiosos que hay detrás de sus películas favoritas. ¡No te pierdas estos!

Toda gran película tiene sus grandes curiosidades y datos de interés, que si bien no van a cambiar nuestras vidas, nos volverán un poquito más cultos a la hora de discutir sobre algún filme que nos guste. Si te gusta 'Jurassic Park', pues disfruta de esta lista con las curiosidades más interesantes que encontramos para ti.

1

Harrison Ford originalmente era el actor en la lista de Spielberg que iba a darle vida al Dr. Grant. Desafortunadamente este estaba bastante ocupado y había tenido ya mucho que desenterrar como Indiana Jones.

2

James Cameron estuvo a punto de dirigir la primera película de la saga jurásica en vez de Steven Spielberg. La cinta hubiera sido muy diferente al éxito que hoy conocemos.

3

Aunque el T-Rex es una figura importante tanto en la trama, como en el logo de la película, este no vivió en el "período Jurásico", sino en el "Cretácico". A pesar de ser una mentira, el título suena mejor de la forma en la que la conocemos que siendo cronológicamente correcto.

4

Ya que ningún ser humano sabe a ciencia cierta cómo era el sonido del T-Rex, este se hizo con la mezcla de los sonidos de tres animales diferentes: tigre, cocodrilo y elefante bebé. Algunas personas se quejaban de que sonaba mucho a elefante bebé, pero la verdad es que es difícil saber el sonido de un animal extinto.

5

Los mensajes ocultos son una de las cosas más divertidas de las películas si se logran descifrar. Al principio de la cinta cuando están siendo transportados a la isla el Dr. Grant no logra ponerse el cinturón de seguridad ya que ambos extremos eran femeninas (donde se encaja la otra parte) y luego logra amarrarlas para estar seguro. Esto asimila a todos los dinosaurios del parque que eran hembras y así no lograrían reproducirse; sin embargo, la naturaleza siempre logra hacerse paso.

6

Algo que todos aprendimos viendo la película es que si nos caza un T-Rex, debemos quedarnos quietos para que no nos note, ya que su vista se basaba en el movimiento. En el caso de que te encuentres a un Tiranosaurio es mejor que corras, puesto que esta teoría fue desmentida. Realmente poseían una buena vista.

7

George Lucas ayudó a Spielberg a finiquitar el montaje y retoques de efectos del filme ya que este estaba muy ocupado grabando a la vez 'La lista de Schindler'.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb | Hipertextual | Levante