¿Ya lograste desenrollar las luces de Navidad? Descubre quién las inventó

Si hay algo tradicional en diciembre, es la gran cantidad de lugares iluminados con pequeñas luces navideñas, de diversos colores y que nunca pueden faltar en la decoración de los árbolitos de Navidad, pero ¿quién invento esto y cómo se viralizaron?

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 15 dic 2017
Help Translate This Item

En el siglo XIX los árboles de Navidad eran adornados con pequeñas velas, fue la clase alta de Alemania quienes hicieron común esta práctica, adhiriendo las velas con la cera y luego poniéndolas en un portavelas.

Esta práctica era bastante peligrosa, debido a que la llama podía encender al árbol y provocar un peligroso incendio, por lo que había que hallar la manera de cambiar esta costumbre.

Así comenzó

Para 1880, Thomas Edison había logrado crear pequeños focos de luces, con ellos, Edison adorno su laboratorio en Menlo Park para alegrar la Navidad, sin embargo solo las pocas personas que visitaban el lugar apreciaban la iluminación.

En 1882, Edward Johnson, socio de Edison en la empresa Edison Electric Light, decidió unir pequeños focos de luz con un cable, los diminutos faroles brillaban de varios colores, azul, rojo o blanco.

Esa misma navidad Johnson mostró orgullosamente al público su árbol de Navidad, decorado con su invento de una serie de focos de distintos colores unidos por un mismo cable, cambiando la forma de iluminar los árboles en Navidad.

No cualquiera podía tenerlo

El 1895, el invento de Johnson tomó mayor fama, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, ordenará iluminar el árbol de Navidad de la Casa Blanca con luz eléctrica, motivando a otras personas a hacer lo mismo.

Por lo que en 1901, la Edison Electric Light decidió producir las primeras series de luces navideñas para la venta al público, fueron algunos comercios quienes compraron estas luces para decorar sus escaparates.

El problema era que adquirir este invento de moda sería muy costoso para la época, por lo que la mayoría seguía iluminando sus árboles con velas, se estipula que tendría un precio actual de hasta 2000$.

Árbol del Rockefeller Center 2017

Comercialización

En 1917, un joven llamado Albert Sadacca convenció a sus padres de vender las luces navideñas que tenían en su escaparate, el primer año la idea solo vendió poco más de un centenar. Luego a Sadacca se le ocurrió pintar las bombillas, logrando así disparar las ventas.

No fue hasta 1920 que Sadacca fundó una compañía que fabricaría estas luces luego de un trágico incendio en Nueva York, la empresa se llamaría NOMA Electric Co.

La empresa de Sadacca empezó a vender esta serie de luces pintadas con colores, logrando convertirse en la mayor compañía vendedora de luces navideñas en el mundo.

En 2017, el árbol del Rockefeller Center fue adornado con 50.000 luces LED, lo que equivale a más de 8 millas en focos navideños.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando

Con información de: Reflejos | Magnética FM | Computer World México
| OpenMind

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021