Un año de perro no equivale a 7 años humanos. ¡Conoce cómo envejecen!

Seguramente has escuchado decir que cada año que vive un perro es igual a siete años humanos. Esta afirmación no solo es compartida por muchas personas, sino que también es falsa. Conoce la verdadera forma en que envejece un perro.

Los perros son los mejores amigos del hombre, y es por eso que las personas desean que vivan la mayor cantidad de tiempo posible. Pero lamentablemente, su vida es corta a comparación con la de los humanos, y no porque un año de ellos sea siete años nuestros, sino por su raza.

La vida de un perro dependerá de su tamaño y de su raza, además, la madurez varía según la edad, por ejemplo: el primer año de un perro de raza pequeña (hasta 9 kg) equivale a aproximadamente 15 años humanos, mientras que el segundo año corresponde a 8 años, y así va variando.

Esto se puede ejemplificar con la madurez sexual, los perros machos al primer año de vida ya pueden reproducirse, mientras que los humanos masculinos, a los 7 años, no pueden hacer lo mismo. Esto es una forma de desmentir la supuesta equivalencia de 7 años.

Los perros pequeños suelen madurar más rápido que las razas grandes los primeros años, sin embargo, estas últimas empiezan a envejecer velozmente después del tercer año de vida, superando en edad a las razas pequeñas, por lo viven menos que ellas.

Por esta razón, a pesar de que un perro grande y uno pequeño tengan la misma edad, están en distintas etapas de su vida. Los bulldogs, tienen una expectativa de vida de solo 6 años, por lo que al hacer un equivalente a la edad humana, cada año de un bulldog es aproximadamente 13 años humanos.

Por su parte, razas como Jack Russell Terrier, Poodle, Dachshund (perros “salchichas”) y los Lhasa Apso, son los que mayor promedio de vida tienen, con 14 años. Mientras que, aparte de los bulldogs, los que viven menor tiempo son los gran danés y mastiff (7 años), al igual que los san bernardo (8 años).

Y es que según una tabla de Priceonomics, mientras que un perro de raza pequeña con 9 años tiene aproximadamente 52 años humanos, uno de raza grande con la misma edad tiene un equivalente a 71 años humanos.

Así que cuando quieras calcularle la edad a tu perro, ya sabes que si tiene 9 años no significa que tenga una edad humana de 63 años, como si de una simple multiplicación de 7 se tratara...

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Vix | Gizmodo