Sombra, la perra antidrogas que los narcotraficantes quieren asesinar

La ayuda canina ha sido esencial para la policía en su lucha por combatir el narcotráfico, su desarrollado olfato ha permitido lograr lo que ningún humano podría. Sombra es ejemplo de esto, tanto han sido sus hallazgos, que los narcotraficantes le han puesto precio a su cabeza.

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado
Elegir Aug 8, 2018
Help Translate This Item

Sombra, es una perra raza pastor alemán que forma parte de la brigada canina que trabaja para la policía de antinarcóticos en Colombia, tiene 6 años y ha sido protagonista en el hallazgo de toneladas de drogas.

Sombra se ha vuelto una especial molestia para el Clan del Golfo, la organización narcoparamilitar más grande de Colombia que cuenta en la actualidad con más de 15 mil miembros. Recientemente, Sombra fue fundamental en el hallazgo de 5.3 toneladas de droga, un cargamento procedente de este clan que tenía destino Europa. A partir de allí, la puso en su objetivo.

Dairo Úrsula, conocido por su alías “Otoniel”, es el líder de este clan, que debido a las recurrentes toneladas de droga decomisadas con la participación de Sombra, ha ofrecido hasta 7.000 dólares a la persona que logre asesinar a la perra antidrogas.

La amenaza ha sido tal, que el Director General de la policía colombiana, Joger Nieto, ha decidido trasladar a Sombra hacia el Aeropuerto El Dorado, ubicado en la capital colombiana, donde será resguardada continuamente por oficiales de la policía para evitar cualquier altercado.

Ella es Sombra, la pastor alemán que forma parte del equipo antidrogas de Colombia.

Sombra es reconocida en Colombia por su desempeño, colaborando en la detención de 243 personas que intentaban transportar drogas en tres aeropuertos distintos.

Además, se ha involucrado en el descubrimiento de varias toneladas de drogas. En 2016 encontró casi 3 toneladas de droga en un cargamento de plátanos con destino a Bélgica.

Solamente en los últimos 3 años, Sombra ha estado detrás de la incautación de 9 toneladas de drogas del Clan del Golfo, hoy dispuestos a acabar con su vida por 7 mil dólares.

Según la policía antinarcóticos de Colombia, Sombra logró los mejores resultados durante su entrenamiento para perros antidrogas, por lo que no es casualidad que haya colaborado en grandes incautaciones de drogas.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Gizmodo | Clarín | Wikipedia